domingo, 29 de abril de 2012

Congrio guisado estilo Carmen



Ingredientes para 3-4 personas

3 o 4 rodajas gordas de congrio
Una cebolla
Un pimiento rojo
200 gr. de guisantes
3 dientes de ajo
Medio vaso de vino blanco (100 ml)
Una cucharadita de  pimentón dulce
Perejil picado, una hoja de laurel
Aceite de oliva, , agua y sal.

Preparación

1.- Ponemos una cazuela de barro al fuego con el aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente doramos los ajos pelados y cortados en láminas durante un par de minutos. Seguidamente añadimos la cebolla y el pimiento verde cortados en dados.

2.- Incorporamos una hoja de laurel y espolvoreamos con perejil picado fino, ponemos una pizca de sal y sofreímos las verduras a fuego medio-

viernes, 27 de abril de 2012

Pollo de corral a la cazuela



Ingredientes para 6-8 personas

Un pollo de corral troceado
Una cebolla grande
Una cabeza de ajos
Un manojo de perejil
50 ml de brandy
200 ml de caldo de pollo o de agua
Aceite de oliva
Pimienta negra molida y sal.

Preparación

1.- Ponemos una cazuela de barro al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y freímos el pollo de corral previamente enharinado junto con la mitad de los ajos. Una vez que esté bien dorado y sin que termine de hacerse, retiramos pollo y ajos de la cazuela y reservamos en una fuente.

2.- En el mismo aceite hacemos un sofrito con la mitad de los dientes de ajo pelados y cortados en láminas, la cebolla cortada en juliana y el manojo de perejil picado fino. Salpimentamos y rehogamos hasta que la cebolla tome un color transparente.

3.- Añadimos el ave a la cazuela de barro, vertemos medio vaso de brandy repartiéndolo por toda la carne, esperamos que se caliente un poco y prendemos la llama en la carne, flameamos, dejamos que se apague solo. Cocer durante 10 minutos.

4.- Vertemos el caldo de pollo o agua y cuando rompa a hervir bajamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento durante una hora o hasta que esté bien hecho.