jueves, 31 de mayo de 2012

Pechuga de pollo con berenjenas



Ingredientes

4 comensales

2 pechugas de pollo
2 berenjenas
Una cebolla
6 dientes de ajo
150 ml. de tomate frito
Perejil picado
Aceite de oliva y sal.

Preparación


1.- Comenzamos rehogando las verduras en una cazuela ancha, en la que vertemos un generoso chorro de aceite de oliva, esperamos a que esté caliente y añadimos la cebolla picada fina y 3 dientes de ajo cortados en láminas. Sazonamos y sofreímos durante 5´.

2.- Incorporamos las berenjenas cortadas en dados pequeños y sin la piel -se deben cortar en el momento previo de ponerlas en la cazuela para evitar que se oxiden-. Cocemos a fuego lento. Las berenjenas posiblemente absorban todos los jugos del sofrito, pero no se debe añadir más aceite, cocinarla en combinación con ajo y cebolla mejora su sabor.

3.- Mientras hacemos el sofrito, freímos en una sartén con aceite de oliva la pechuga de pollo cortada en dados grandes a la que incorporamos tres dientes de ajo en láminas, perejil picado y un poco de sal. Cuando la pechuga esté bien hecha la retiramos del fuego y reservamos en una fuente.

martes, 22 de mayo de 2012

Guiso de ternera


Ingredientes

4 comensales

Un kg. de carne de ternera
500 gr. de patatas
Una cebolla grande
Un pimiento rojo
2 tomates
Una zanahoria
200 gr. de guisantes
4 dientes de ajo
Perejil picado
2 cucharaditas de colorante
Pimienta negra molida
150 ml. de vino blanco
Aceite de oliva
Agua y sal.

Preparación

1.- Para elaborar este exquisito plato de Guiso de Ternera, ponemos un puchero al fuego con un chorro de aceite de oliva y hacemos un sofrito de verduras, para ello primero doramos los dos dientes de ajo cortados en láminas, seguidamente añadimos la cebolla, pimiento rojo y la zanahoria, todo cortado en dados, sazonamos y rehogamos a fuego medio hasta que las verduras estén blandas.

2.- Añadimos ahora el tomate cortado en dados, bajamos el fuego y rehogamos 10 minutos más a fuego lento. Removemos las verduras de vez en cuando.

3.- Mientras, en una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente doramos la carne de ternera u otra Carne de Vacuno con 2 dientes de ajo machacados y enteros, perejil picado y una pizca de sal y de pimienta. Cuando la ternera esté bien hecha y tostada por fuera, la retiramos de la sartén y la reservamos en una fuente. Podemos pasar previamente la carne por harina (opcional).

4.- Una vez que ya tenemos hecho el sofrito, añadimos la carne al puchero de las verduras, incorporando parte del aceite de freír la carne. Removemos un poco para que la ternera coja los sabores y aromas de las verduras, y vertemos el vino blanco al que habremos agregado en un vaso dos cucharillas de colorante. Subimos a fuego vivo unos 5 minutos para  que se evapore el alcohol del vino.

jueves, 17 de mayo de 2012

Tortilla Española



Ingredientes 

4 comensales

4 patatas medianas
6 huevos
Una cebolla pequeña
Aceite de oliva, sal.

Preparación


1.- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas delgadas y no muy grandes, córtalas por la mitad, además, picamos la cebolla en trozos pequeños. Cogemos un bol o recipiente y batimos los huevos.

2.- Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, freímos las patatas con una pizca de sal a fuego medio.

3.- Cuando las patatas estén medio hechas añadimos la cebolla picada en trozos pequeños, sofreímos  a fuego medio hasta que se doren un poco las patatas y estén blandas.

4.- Retiramos las patatas  de la sartén con una espumadera escurriendo bien el aceite sobrante y las ponemos en el bol con los huevos batidos procurando no incorporar demasiado aceite, removemos bien aplastando un poco las patatas con una espátula de madera.

5.- Vertemos el aceite sobrante en un recipiente metálico para aprovecharlo en una posterior receta.

jueves, 10 de mayo de 2012

Fideos con gambas


Ingredientes

4 comensales

250 gr. de fideos
500 gr. de gambas
Una cebolla mediana
Un pimiento verde
Un tomate
3 dientes de ajo
Una cucharadita de pimentón dulce
Una cucharadita de colorante
100 ml. de vino blanco
Aceite de oliva, agua y sal.

Preparación

1.- Lavamos las gambas, separamos las cabezas que vamos a reservar para preparar un caldo, pelamos las colas y las ponemos en un plato.

2.- Hacemos un caldo o Fumet de Gambas, para ello ponemos un cazo con agua al fuego, esperamos a que hierva e incorporamos las cabezas de las gambas previamente aplastadas con un tenedor, añadimos una hoja de laurel y una pizca de sal, cocemos durante 20 minutos a fuego lento.

3.- Pasado ese tiempo colamos el caldo con un colador y lo reservamos para cocer los fideos.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Caldo de pescado Canario


Ingredientes

4 comensales

Un Pargo o bocinegro de un kilo
500 gr de patatas
Una cebolla grande
Un pimiento verde
Un tomate
6 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Un manojo de cilantro
Hebras de azafrán
2 cucharaditas de pimentón dulce
100 gr de harina
Aceite de oliva
Agua y sal.

Preparación

1.- Limpiamos bien el pescado y lo cortamos en rodajas de unos 3 cm., escurrimos y secamos con papel absorbente. Pasamos las rodajas de pescado por harina, y reservamos en una fuente.

2.- Mientras, ponemos una sartén grande al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y freímos el pescado por ambos lados, cuando esté bien hecho, retiramos del fuego y lo pasamos a una fuente o plato.