miércoles, 31 de octubre de 2012

Champiñones rellenos de queso



Ingredientes


4 comensales

1,5 kg. de champiñones Portobello
300 gr. de queso semicurado
Una cebolla
3 dientes de ajo
Perejil
100 ml. vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal.

Preparación


1.- Iniciamos la receta de Champiñones Portobello Rellenos de Queso pre-calentando el horno a 180ºC.

2.- Lavamos bien los champiñones, secamos uno a uno, cortamos los píes o pedúnculos, y colocamos los sombreros en una fuente de horno con la parte cóncava hacia arriba.

3.- Vertemos unas gotas de aceite de oliva en cada champiñón y colocamos un trozo de queso semicurado en cada champi, podemos utilizar otra variedad de queso que se funda fácilmente.

4.- Horneamos durante 10 minutos .

5.- Mientras se van horneando los champiñones, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y doramos los dientes de ajo cortados en láminas en láminas.

6.- Cuando los ajos cambien de color, incorporamos la cebolla junto con los pies de los champiñones, todo picado fino. Salpimentamos y sofreímos hasta que la cebolla esté transparente.

7.- En este momento, vertemos el  vino blanco y dejamos reducir unos 5´ más.

sábado, 27 de octubre de 2012

Setas al ajillo




Ingredientes

4 comensales

750 gr. setas
6 dientes de ajo
200 ml de vino blanco
Perejil
Aceite de oliva
Sal

Preparación

1.- Lavamos las setas, en este caso setas ostra, escurrimos y si es necesario secamos con un paño de cocina.

2.- Ponemos una cazuela al fuego con un generoso chorro de aceite de oliva y doramos los ajos pelados y cortados en láminas sin que lleguen a tostarse.

3.- Ahora, incorporamos las setas y rehogamos a fuego medio hasta que estén casi hechas, momento en el que incorporamos el vino blanco.

4.- Esperamos 5 minutos a que reduzca el alcohol del vino blanco y cuando se ha consumido todo el jugo que van soltando añadimos una pizca de sal y un puñado de perejil fresco picado fino.

5.- Servimos las Setas al Ajillo bien calientes en la misma cazuela.

lunes, 8 de octubre de 2012

Filete de pescado rebozado




Ingredientes

4-6 comensales


Un pescado de 1-2 kg.
3 huevos
150 gr.  harina
Aceite de oliva
Sal.

Preparación


1.- Limpiamos bien el pescado, en este caso melva, hacemos unos filetes gruesos procurando que no lleven espinas. Escurrimos y secamos bien, seguidamente sazonamos y reservamos en una fuente.

2.- Batimos tres huevos en un bol, ponemos la harina en un plato.

3.- Cogemos los filetes, los rebozamos bien con la harina, sacudimos ligeramente el filete de pescado para que suelte la harina sobrante y colocamos en el bol con los huevos batidos.

4.- Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, cuando esté caliente incorporamos los filetes de pescado rebozado. Freír por ambos lados  unos minutos hasta que estén bien hechos.

jueves, 4 de octubre de 2012

Fish and chips



Ingredientes


4 comensales

1,5 kg. bacalao fresco
2 huevos
300 gr. de harina
200 ml. cerveza
500 gr. patatas
Aceite de oliva
Sal

Preparación

1.- En primer lugar limpiamos el pescado retirando las espinas y hacemos unos filetes gruesos.

2.- Preparamos el rebozado, para ello cogemos un bol en donde incorporamos 200 gr. de harina, la cerveza, los dos huevos y una pizca de sal, removemos todo bien hasta conseguir una masa fina y espesa.

3.- Pasamos los filetes de bacalao por harina, luego los introducimos en el rebozado untándolos bien y dejándolos unos minutos para que se empapen de la masa, así quedará más crujiente.

4.- Seguidamente freímos el pescado en una sartén o cazuela con abundante aceite de oliva durante unos 5´ por ambos lados, debiendo estar el pescado totalmente sumergido en el aceite.

5.- Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en tiras gordas, lavamos, secamos con un paño de cocina y las vamos friendo en abundante aceite de oliva, pero solo cuando esté bien caliente.

6.- Una vez que ya están hechas las patatas fritas, las dejamos unos minutos en una fuente con papel de cocina en el fondo para que absorba el exceso de aceite. Sazonamos ligeramente.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Bizcocho



Ingredientes

Un yogur natural

Usando el vaso del yogur como medida:
3 vasos de harina
1,5 vasos de azúcar
Medio vaso de aceite de girasol

3 huevos
15 gr. de levadura en polvo
Ralladura de la cáscara de un limón
Mantequilla
Sal

Preparación

1.- En un bol ponemos el yogur, los huevos, harina, ralladura de un limón, el azúcar, el aceite de girasol, una pizca de sal y la levadura en polvo, mezclamos todo bien con la batidora.

 Mientras ponemos el horno a calentar a 180ºC.

2.- Cogemos una bandeja o fuente refractaria y la untamos con mantequilla por el fondo y los laterales, espolvoreamos con un puñado de harina, meneamos la bandeja para esparcirla bien y retiramos la harina sobrante que no se ha quedado pegada con la mantequilla.

3.- Incorporamos la masa a la fuente y la introducimos en el horno, primero con el fuego de la parte de abajo y cuando esté la cocción avanzada ponemos el fuego de arriba. Horneamos durante 40 minutos aproximadamente.