viernes, 30 de noviembre de 2012

Cocido Gallego

                             

Ingredientes

4-6 comensales


Un kg. jarrete de ternera
2 kg. costilla de cerdo salada
Una oreja de cerdo salada
Un hueso de cerdo salado
4 chorizos gallegos
500 gr. de panceta de cerdo
Medio pollo
2 manojos de grelos
Un kg. de patatas
200 gr. alubias blancas
Un trozo de unto (grasa de la barriga del cerdo salada y enrollada)
Agua
Sal

Preparación

1.- El día anterior ponemos en remojo con agua la costilla de cerdo, el hueso, la panceta y la oreja, cambiando el agua a la mañana siguiente. En recipiente aparte también dejamos en remojo las alubias pero solo 12 horas antes.

2.- Ponemos una olla grande al fuego con agua, incorporamos la carne de cerdo (costilla, hueso, panceta, unto y oreja), el jarrete de ternera, el medio pollo en 3 trozos grandes y las alubias.

3.- Cocer a fuego medio durante una hora y media aproximadamente.

4.- Vamos retirando a una fuente lo que se va cociendo, en primer lugar el pollo y luego el resto de la carne. La carne de ternera suele tardar un poco más en cocinarse.

4.- En el caldo que nos ha quedado con las alubias blancas, y en la misma olla añadimos las patatas enteras o cortadas por la mitad si son demasiado grandes, los grelos y los chorizos, dejamos media hora más a fuego lento.

5.- Pasada la media hora y si las patatas están en su punto, volvemos a incorporar todas las carnes a la olla, dejamos unos minutos y apagamos el fuego.

6.- Servimos en una fuente las carnes troceadas y en otra fuente a parte las patatas con las verduras.

Empanada de zamburiñas



Ingredientes 

6 comensales


Para la Masa:

500 gr. de harina de trigo
2 huevos
10 gr. sal
20 gr. levadura fresca
100 ml. leche entera
250 ml. agua templada
2 cucharadas de aceite de oliva.

Para el Relleno:

500 gr. zamburiñas
2 cebollas medianas
Un pimiento rojo
2 cucharaditas de pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal

Preparación

1.- Dejamos las zamburiñas en un recipiente con agua y una pizca de sal gorda la noche anterior a fin de que suelten la arena que puedan tener. Al día siguiente, las lavamos y retiramos la carne de la concha procurando que no se rompa la carne.

2.- Escurrir bien el agua para que no nos quede aguado el sofrito de la empanada.

La masa:

3.- Cogemos un bol y vamos poniendo los ingredientes necesarios, la harina de trigo, 10 gr. sal, la levadura disuelta en un poco de agua fría, y los dos huevos sin batir. Vertemos el agua mezclada con la leche y las dos cucharadas de aceite de oliva.

4.- Mezclamos con una espátula o cuchara de madera y vamos amasando hasta conseguir una masa suave y con una textura uniforme y elástica.

5.- Si es necesario añadimos más harina, hasta que absorba todo el líquido. Dejamos en reposo 30 minutos tapado con un paño de cocina.

6.- Pasado ese tiempo, amasamos esparciendo previamente un poco de harina en la mesa de trabajo, finalmente hacemos una bola y dejamos fermentar unos 40 minutos.

7.- Preparamos el relleno para la Empanada de Zamburiñas, para ello ponemos una sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva, esperamos que se caliente y hacemos un sofrito con el pimiento rojo cortado en dados y la cebolla picada fina, sazonamos y esperamos a que la cebolla adquiera un color transparente, momento en el que añadimos las zamburiñas y dos cucharaditas de pimentón dulce. Removemos y rehogamos 5´ a fuego lento, retiramos del fuego y reservamos.

8.- Cortamos la masa en dos mitades y estiramos con un rodillo. Engrasamos una fuente de horno con un poco del aceite sobrante del sofrito y colocamos encima una lámina entera de masa no muy gruesa, dejando 4 centímetros de masa por  fuera de la fuente o placa de horno, vertemos encima el sofrito de verduras-zamburiñas extendiéndolo bien.

9.- Ahora, colocamos encima otra lámina de masa y sellamos los bordes con un tenedor dando vuelta al extremo de la masa de la parte de abajo, pinchamos con un tenedor la masa de arriba para que salga el vapor de la cocción.

Vieiras al horno



Ingredientes 

4 comensales


8 vieras grandes
2 cebollas
4 dientes de ajo
150 gr. pan rallado
100 ml. vino blanco
2 cucharaditas de pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal

Preparación


1.- Limpiamos bien las vieiras reservando por un lado la carne entera y el coral (la parte roja) y por otro lado la concha honda. Pre-calentar el horno a 180º C.

2.- Mientras, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y hacemos un sofrito con las cebollas y los ajos picado todo fino a fuego medio.

3.- Cuando la cebolla esté blanda vertemos el vino blanco Albariño (opcional), sazonamos y esperamos 5´ a que se evapore el alcohol, añadimos el pimentón dulce y mezclamos todo bien, removiendo ligeramente.

3.- Retiramos el sofrito del fuego, lo vertemos en un bol y trituramos con la trituradora procurando que no quede demasiado triturado.

4.- Ahora utilizando una cuchara de madera mezclamos el sofrito de cebolla con el pan rallado hasta conseguir una masa uniforme, pero sin que haga una pasta muy espesa.

5.- Ponemos las conchas de vieira en la placa de horno, colocamos dentro de estas conchas la carne y la parte roja de la vieira y cubrimos con la masa-sofrito.

Ensaladilla Rusa



Ingredientes

4 comensales

500 gramos de patatas
2 zanahorias
250 gramos de atún en conserva
5 huevos
Media cebolla
100 gramos de aceitunas
4 hojas de lechuga
Una lata de espárragos
50 gramos de mayonesa
100 gramos de guisantes en conserva
Agua
Sal

Preparación


1.- Elaboramos esta receta poniendo una cazuela con agua al fuego, pelamos las patatas y las cortamos en dados, añadimos a la cazuela, hacemos lo mismo con las zanahorias, añadimos la media cebolla pelada y sin trocear, sazonamos y dejamos cocer esto a fuego lento unos 30 minutos.

2.- Ahora escurrimos el agua, retiramos la cebolla y la desechamos, colocamos las patatas y zanahorias en una fuente grande o en un bol y aplastamos un poco con un tenedor las verduras, dejamos reposar unos 10 minutos.

3.- Mientras, cocemos los huevos en un cazo con agua y una pizca de sal. 

4.- Añadimos los huevos cocidos, sin cáscara y cortados en dados a la fuente de patatas-zanahoria, dejamos uno para decorar al final.

5.-  Añadimos las aceitunas, los guisantes, el atún desmigajado, la mitad de la mayonesa y mezclamos muy despacio y procurando no aplastar ahora los ingredientes.

Filete Ruso



Ingredientes

4 comensales


750 gr. carne picada ternera
2 huevos
4 dientes de ajo
Perejil
200 gr. pan rallado
Aceite de oliva
Sal

Preparación

1.- Cogemos un bol y vamos incorporando todos los ingredientes, en primer lugar la carne picada, luego los dos huevos, los ajos cortados fino, el perejil picado, la mitad del pan rallado y una pizca de sal.

2.- Mezclamos todos los ingredientes con las manos un poco mojadas con agua y vamos formando unas bolas de tamaño regular.

3.- Ponemos las bolas en una tabla y las aplastamos un poco dándole forma al Filete Ruso.

4.- Repetimos esto hasta terminar todo el picadillo de carne.

5.- Echamos el resto del pan rallado en una fuente y empanamos bien por ambos lados.

6.- Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, cuando esté caliente freímos los filetes a fuego medio tostándolos un poco por los dos lados.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Sopa de pollo



Ingredientes

4 comensales


Un espinazo de pollo
Un puerro
2 zanahorias
Media cebolla
150 gr. de fideos finos
2,5 litros de agua
Sal.

Preparación

1.- Elaboramos esta tradicional receta de Sopa de Pollo con Verduras y Fideos poniendo un caldero al fuego con 2,5 litros de agua y cocemos el espinazo de pollo con las verduras picadas finas y la media cebolla entera.

2.- Cocemos a fuego lento durante 30´, de vez en cuando vamos retirando la espuma.

3.- Pasado ese tiempo, cogemos el espinazo de pollo, lo colocamos en un plato y lo desmigajamos bien, retirando previamente la carne del hueso. Reservamos la carne.

4.- Cogemos la media cebolla y la desechamos, ya que nos daría un sabor muy fuerte a la sopa.

Rollo de ternera al horno



Ingredientes

4 comensales


4 filetes de ternera
200 gr. queso
2 huevos
300 gr. de champiñones
Un pimiento rojo
Una cebolla
4 dientes de ajo
200 gr. de harina
300 gramos de pan rallado
Perejil
Aceite de oliva
Sal

Preparación


1.- Para elaborar este plato de Rollito de Ternera con Verduritas y Queso, debemos en primer lugar cortar los filetes abiertos como un librillo, o sea cortados fino sin llegar al final para poder doblarlos y enrollarlos mejor.

2.- Preparamos el sofrito de verduras, para ello ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego, cuando esté caliente doramos los ajos cortados en láminas, seguidamente añadimos la cebolla picada fina y el pimiento rojo cortado en trozos pequeños, sazonamos y sofreímos a fuego medio.

3.- Una vez que la cebolla empieza a tomar un color trasparente, añadimos los champiñones lavados, sin el extremo final del pie y cortado en trozos pequeños. Rehogar hasta que estén blandas las verduras, retiramos del fuego y las reservamos en una fuente.

4.- Batimos los huevos en un bol, añadimos una pizca de perejil picado fino y reservamos.

5.- Cogemos los filetes y los ponemos abiertos en un plato, colocamos encima el queso en lonchas un poco finas y encima del queso un poco de sofrito de verduras. Enrollamos el filete, dejando dentro las verduras, para esto nos ayudamos pinchando con unos palillos y sujetando los bordes. Hacemos esto con cada uno de los filetes.

Arroz con pulpo



Ingredientes

4 comensales


Un pulpo de 1 kg.
200 gr. arroz
Una cebolla
Un pimiento verde
Un tomate,
200 gr de guisantes
4 dientes de ajo
100 ml. de vino blanco
Dos cucharaditas de pimentón dulce
Aceite de oliva
500 ml. de caldo de cocer el pulpo
Sal.

Preparación

1.- Para elaborar la receta de Arroz con Pulpo y Verduras, en primer lugar debemos cocer el pulpo en una olla con agua y una pizca de sal a fuego medio durante 20 minutos aproximadamente -el pulpo previamente debe estar congelado y un día antes de cocinarlo descongelarlo- una vez que ya esté blando lo retiramos de la cazuela y lo reservamos en una fuente. Guardamos parte del caldo de la cocción.

2.- Mientras, en una paellera o cazuela ancha de fondo bajo ponemos un chorro de aceite de oliva y doramos los ajos cortados en láminas sin que lleguen a tostarse.

3.- Seguidamente añadimos la cebolla y el pimiento verde cortados en dados, sazonamos y rehogamos a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente, momento en el que añadimos los guisantes junto con el tomate pelado y cortado en dados pequeños.

4.- Sofreímos a fuego lento hasta que las verduras estén blandas. Ahora añadimos el arroz, el pimentón y el vino blanco, rehogamos durante 5´.

5.- Vertemos 2,5 veces la cantidad de caldo de la cocción con respecto a la cantidad de arroz, removemos y cocemos a fuego medio durante 5´.

Wok de verduras y pollo



Ingredientes

4 comensales


2 calabacines
2 zanahorias
Un pimiento verde
Una cebolla
4 dientes de ajo
Una pechuga de pollo
100 gr. de pasta
Una cucharada salsa de soja
Aceite de oliva
Sal.

Preparación


1.- Ponemos un Wok al fuego en el que vertemos un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente doramos dos dientes de ajo cortados en laáminas sin que lleguen a tostarse.

2.- Añadimos las verduras, todas cortadas en tiras, primero las cebollas, rehogamos un poco y agregamos las zanahorias, volvemos a rehogar otro poco y seguidamente ponemos los pimientos y finalmente los calabacines- con la piel-, salamos y removemos las verduras continuamente.

3.- Mientras, seguimos preparando el Wok de Verduras y Pollo en Salsa de Soja, para ello ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y doramos la pechuga de pollo cortada en dados con perejil picado fino. Cuando la pechuga esté tostada la incorporamos al wok de verduras.

4.- Cocemos la pasta en una cazuela con agua y una pizca de sal hasta que esté al dente, colocamos la pasta en un escurridor y la enfriamos con el agua del grifo, escurrimos bien y reservamos.

Brócoli con patatas y queso



Ingredientes

4 comensales


500 gr. brócoli
500 gr. patatas
Una cebolla
200 gr. jamón cocido
100 gr. queso rallado
3 huevos
Perejil
Pimienta negra molida
100 ml. aceite de oliva
Agua y sal.

Preparación

1.- Lavamos y cortamos el brócoli separando los ramilletes, pelamos y cortamos las patatas en dados y picamos fino la cebolla.

2.- Ponemos una cazuela ancha al fuego con el aceite de oliva, esperamos a que se caliente y sofreímos la cebolla a fuego lento durante 8´. Seguidamente aportamos las patatas, rehogamos unos 5 minutos más.

3.- Ahora, añadimos el brócoli, vertemos un vaso de agua, salamos y cocemos las verduras a fuego lento durante 20´ removiendo de vez en cuando.

4.- Comprobamos que las verduras estén bien cocidas y escurrimos el agua.

5.- Cogemos un bol y batimos los 3 huevos, salpimentamos, añadimos el queso rallado y el perejil picado fino mezclando todo bien.

6.- En una fuente de horno colocamos las verduras, mezclamos con el jamón cortado en dados y vertemos encima los huevos batidos con el queso.

Patatas a la Extremeña



Ingredientes

4 comensales


1,5 kg. patatas
3 chorizos
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
4 dientes de ajo
Una hoja laurel
100 ml. aceite de oliva
Agua
Sal

Preparación


1.- Pelamos las patatas, lavamos y las cascamos (no terminar de cortarla con el cuchillo y romper al final) en trozos grandes, cortamos los pimientos en tiras y los chorizos en rodajas.

2.- Hacemos un majado: En un mortero machacamos los ajos pelados con una pizca de sal hasta que obtengamos una pasta. Reservamos el majado.

3.- Ahora, ponemos una cazuela al fuego con el aceite de oliva, añadimos los pimientos en tiras y doramos a fuego medio unos 10´.

4.- Seguidamente, incorporamos las patatas y cubrimos con agua, añadimos la hoja de laurel y el majado. Cocer a fuego lento 15´.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Hígado encebollado



Ingredientes

4 comensales


Un kg. hígado de ternera
Una cebolla
4 dientes de ajo
2 cucharaditas de pimentón dulce
2 hojas de laurel
100 ml. de vino blanco
Aceite de oliva
Agua
Sal

Preparación

1.- Vertemos un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela baja al fuego, cuando el aceite esté caliente incorporamos los ajos pelados y cortados en láminas, doramos e incorporamos la cebolla picada.

2.- Sofreímos hasta que la cebolla empiece a coger un color transparente, momento en el que añadimos el pimentón dulce, el laurel, el vino blanco, y un poco de agua. Sazonamos y rehogamos durante 15´.

3.- Mientras, ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego, esperamos a que se caliente y añadimos el hígado cortado en trozos, sazonamos, ponemos a fuego fuerte tostando un poco el hígado sin que llegue a hacerse por dentro.

Merluza en salsa verde



Ingredientes

4 comensales


Una merluza de 1,5 gk.
200 gr. gambas
200 gr. navajas o almejas
5 dientes de ajo
Perejil
2 cucharadas de harina
100 ml. de vino blanco
200 ml. caldo de pescado
Aceite de oliva
Sal.

Preparación

1.- Ponemos una cazuela ancha al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, añadimos los ajos pelados y cortados en láminas y perejil picado fino. Sofreímos a fuego lento y una vez que estén dorados los ajos añadimos dos cucharadas de harina, removemos ligeramente y vertemos el vino blanco.

2.- Esperamos 5´ a que se evapore el alcohol. Salamos y vertemos el caldo de pescado.

3.- Seguidamente, incorporamos las rodajas de la merluza y cocemos 5´ por cada lado.  Meneamos la cazuela de vez en cuando para espesar la salsa.

4.- Pasado ese tiempo, añadimos las gambas y los bivalvos, en este caso navajas. Si es necesario podemos incorporar un poco de caldo de pescado en este momento, aunque la salsa no debe quedar muy aguada.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Sopa de pescado



Ingredientes

4-6 comensales


500 gr. merluza
200 gr. gambas
Una cebolla
Una zanahoria
Un pimiento verde
Un puerro
4 dientes de ajo
Una cucharada de harina
100 ml. tomate triturado
100 ml. vino blanco
Una copa de brandy
Un panecillo de pan
Una cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva
Agua y sal.

Preparación

1.- Vamos a hacer un caldo de pescado, para ello ponemos un caldero con agua al fuego e incorporamos los restos y espinas del pescado, las cabezas de la mitad de las gambas, media cebolla, una zanahoria cortada en trozos grandes y 2 dientes de ajo picados.

2.- Cocer a fuego lento 30 minutos.

3.- Pasado ese tiempo retiramos la espuma con una espumadera, colamos el caldo de pescado y reservamos en un bol o recipiente. Tostamos el pan en el horno o en la tostadora y reservamos.

4.- Mientras tanto, ponemos una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, una vez que ya esté caliente, añadimos 2 dientes de ajo, una zanahoria, media cebolla, un pimiento verde, un puerro mediano, todo bien picado fino y sofreímos.

5.- Cuando las verduras estén blandas, añadimos una cucharada de harina, rehogamos 1´ y añadimos el tomate triturado, el pimentón, el pan tostado y el brandy. Flameamos y esperamos que se apague la llama.

6.- Seguidamente  vertemos el vino blanco esperamos 5´ a que se reduzca el alcohol y agregamos 1,5 litros de caldo de pescado. Cocer 8´ a fuego lento.

7.- Trituramos todo esto con la trituradora.

Merluza a la gallega



Ingredientes

4 personas

Una merluza de 1,5 kg.
Un kg. patatas
Media cebolla
4 dientes de ajo
300 gr. de guisantes
Una hoja de laurel
Una cucharadita de pimentón dulce
100 ml. de aceite de oliva
Agua
Sal gorda.

Preparación

1.- Para elaborar esta receta de Merluza a la Gallega en primer lugar limpiamos el pescado, cortamos unas rodajas gordas y añadimos una pizca de sal gorda para endurecer un poco la merluza. Reservamos en una fuente.

2.- Ponemos un caldero con agua al fuego, añadimos las patatas peladas y en rodajas, media cebolla, una hoja de laurel y una pizca de sal. Cocer 15´ a fuego medio.

3.- Ahora, añadimos los guisantes y dejamos a fuego lento 10´ más. Pasado ese tiempo incorporamos la merluza, debemos sacudir ligeramente las rodajas de pescado a fin de retirar el exceso de sal gorda.

4.- Cocemos a fuego lento unos 15´.

martes, 20 de noviembre de 2012

Jureles en escabeche



Ingredientes

4 comensales


1,5  kg. de jureles
6 dientes de ajo
3 hojas de laurel
2 cucharaditas de pimentón dulce
100 gr. de harina
1/2 vaso de vinagre
Un vaso de aceite de oliva
Sal.

Preparación


1.- Lavamos y limpiamos bien los jureles (si son pequeños se pueden cocinar enteros), salamos y los pasamos por harina.

2.- Ahora se fríen en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva bien caliente, dándole la vuelta al pescado, una vez que ya está bien hecho, lo retiramos del fuego.

3.- Reservamos el pescado en una fuente y añadimos el escabeche por encima.

El escabeche

1.-  Ponemos una sartén al fuego con un vaso de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos los  dientes de ajo cortados en láminas gruesas y dos hojas de laurel, dejamos unos minutos y retiramos del fuego antes de que se doren los ajos.

2.- Seguidamente añadimos dos cucharaditas de pimentón dulce y medio vaso de vinagre, con cuidado que no salte si el aceite está muy caliente, ponemos nuevamente al fuego y removemos ligeramente con una cuchara de madera.

3.- Rehogamos 5 minutos a fuego medio para que se reduzca un poco el vinagre.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Calabacines rellenos



Ingredientes 

2 comensales


2 calabacines
Un pimiento verde
250 gr. champiñones
6 dientes de ajo
200 gr. tomate triturado
300 gr. queso
Aceite de oliva
Sal.

Preparación

1.- En primer lugar pre-calentamos el horno a 180º C durante 15 minutos.

2.- Lavamos los calabacines y los cortamos por  la mitad a lo largo. Vaciamos los calabacines dando unos cortes longitudinales con el cuchillo sin atravesarlos, seguidamente hacemos unos cortes transversales formando una especie de malla.

3.- Retiramos la pulpa ayudándonos de una cuchara dejando la cáscara vacía, ya que deberán coger bien las verduras dentro, reservamos el sobrante. 

4.- Ponemos los calabacines en una fuente o bandeja de horno con la piel para abajo, rociamos con un chorrito de aceite de oliva dentro de los calabacines, sazonamos y horneamos durante 25 minutos, pasado este tiempo retiramos del horno.

5.- Mientras horneamos los calabacines, hacemos el sofrito de verduras poniendo una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, doramos los ajos cortados en láminas hasta que cambien de color, momento en el que añadimos la cebolla y el pimiento verde cortados en dados y los champiñones cortados en láminas finas. Sazonamos y rehogamos 5´.

6.- Ahora, incorporamos la pulpa de los calabacines cortada en dados, rehogamos 15´ a fuego lento.

7.- Cuando estén bien hechas las verduras vertemos el tomate triturado, dejamos 5´ más a fuego lento y añadimos la mitad del queso cortado en dados.

Berenjenas rellenas



Ingredientes

2 comensales


2 berenjenas grandes
Un pimiento verde
250 gr. champiñones
6 dientes de ajo
200 gr. tomate triturado
300 gr. queso
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal.

Preparación

1.- En primer lugar pre-calentamos el horno a 180º C durante 15 minutos.

2.- Lavamos las berenjenas y las cortamos por  la mitad a lo largo, damos unos cortes longitudinales con el cuchillo y seguidamente damos unos cortes transversales formando una especie de malla.

2.- Retiramos la pulpa o carne ayudándonos de una cuchara dejando la cáscara vacía, ya que deberemos colocar todas las verduras dentro.

3.- Ponemos las berenjenas en una fuente o bandeja de horno con la piel para abajo, rociamos con un chorro de aceite de oliva dentro, sazonamos y horneamos las cáscaras de berenjena durante 30 minutos aproximadamente, pasado este tiempo retiramos del horno.

4.- Mientras tanto preparamos el relleno de verduras y para ello hacemos un sofrito poniendo una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos los ajos pelados y cortados en láminas, doramos hasta que tomen un color tostado sin quemarse.

5.-  Seguidamente añadimos la cebolla cortada en brunoise, el pimiento verde en dados pequeños y los champiñones cortados en láminas finas, salpimentamos y rehogamos durante 5 minutos.

6.- Incorporamos la carne de las berenjenas y sofreímos 15´ a fuego lento.

7.- Cuando estén bien hechas las verduras añadimos el tomate triturado, rehogamos 5´ más y añadimos la mitad del queso cortado en dados, queso parmesano o cualquier otro queso que tengamos a mano, cuando el queso esté fundido retiramos del fuego.

martes, 6 de noviembre de 2012

Habichuelas con huevos en salsa de tomate



Ingredientes

4 comensales


700 gr. judías verdes
4 huevos
500 gr. patatas
3 tomates
Una cebolla
4 dientes de ajo
Orégano
Una cucharadita de azúcar
Aceite de oliva
Agua y sal.

Preparación


1.- Para elaborar esta sencilla receta de Judías con Huevos en Salsa de Tomate, ponemos una cazuela con agua al fuego, añadimos las patatas cortadas en trozos grandes y las judías cortadas por la mitad. Añadimos un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.

2.- Poner a fuego medio y luego bajar a fuego lento hasta que las patatas y las judías estén blandas.

3.- Servimos las patatas con las judías en una fuente, incorporamos los huevos cocidos y cortados por la mitad, finalmente salseamos por encima con la salsa de tomate.

La Salsa de Tomate

1.- Ponemos una sartén la fuego con un buen chorro de aceite de oliva, añadimos los ajos pelados y cortados en láminas, esperamos 3´ e incorporamos la cebolla picada y una pizca de perejil picado fino.

2.- Una vez que la cebolla está transparente añadimos los tomates en dados pequeños, sazonamos y sofreimos durante unos 15´.