miércoles, 12 de junio de 2013

CARNE DE FIESTA

INGREDIENTES
Un kg. carne de cerdo, una cabeza de ajos, dos cucharadas sopera de pimentón dulce, pimienta negra molida, medio vaso de vino blanco, una cucharada de vinagre, medio vaso de aceite de oliva, dos hojas de laurel, tomillo, orégano, sal.

PREPARACIÓN
Cortamos la carne de cerdo en dados pequeños, mezclamos con una cucharadita de orégano y un par de ramitas de tomillo. Ponemos la carne en un bol o fuente y reservamos en la nevera.

Preparamos el adobo para la Carne de Fiesta, para ello hacemos un majado en un mortero a base de una cabeza de ajos, pelados, dos cucharadas de pimentón dulce y una pizca de pimienta negra molida. Vamos machacando con la maza del mortero. Incorporamos poco a poco el vinagre, el vino blanco y medio vaso de aceite de oliva. Agregamos este adobo a la carne procurando mezclar bien. Dejamos en maceración en la nevera unas 8 horas como mínimo. 

Ahora, tan solo debemos freír la carne adobada en una sartén con una cucharada de aceite de oliva bien caliente, a la que una vez que incorporamos la carne a la sartén, agregamos el adobo, dejamos a fuego medio-alto (si el adobo a cuajado demasiado, incorporamos al mismo una pizca de aceite y vinagre). Servimos bien caliente, solo o acompañado con patatas fritas. Salud.

2 comentarios:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Para añadir tu blog, solo tienes que entrar aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Estamos a tu disposición!

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el interés mostrado. Lo veremos a la mayor brevedad. Saludos.

      Eliminar