martes, 29 de octubre de 2013

ECOINVENTOS. MEJOR NO PULSAR EL BOTÓN


Déjenme que les diga una cosa, la sociedad actual vive en una dinámica de consumo voraz y de demanda de recursos insostenible, en este contexto de aumento en la generación de residuos, se considera inaplazable la adopción de medidas de prevención y de adecuada gestión de estos residuos y sustancias peligrosas.

De no ser así, de no adoptar todos los instrumentos necesarios para ello, sin esperar que los gobiernos tomen la iniciativa, ya que se ven incapaces de conseguir una adecuada relación entre crecimiento económico y protección del entorno natural, el colapso en nuestro planeta será inapelable, seguro que podemos comprobarlo en cada ámbito de nuestras vidas. Si, que podemos adoptar medidas que ayuden a reducir la cantidad de productos o sustancias nocivas que contaminan la tierra, el aire, las aguas, el sistema hidrológico.

Recientemente la OMS, Organización Mundial de la Salud ha confirmado que la contaminación ambiental provoca cáncer de pulmón y de vejiga, tal como ha investigado la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, IARC.

Si lo argumentado en el párrafo anterior no termina de convencernos, quizás un lógico egoísmo humano, de cuidar nuestra salud, nuestra calidad de vida, fomente en nosotros una mejor conciencia ecológica y poco a poco consigamos un adecuado marco legislativo en el que se pueda compatibilizar el progreso con el cuidado del entorno natural, que en definitiva es propiedad de todos, creo que la cuenca del amazonas, el petroleo, el ártico, los desiertos, el mar, deben ser patrimonio de la humanidad, no propiedad del país en que se ubican.

En Puerto de la Cruz, Tenerife, se ha tomado buena nota y un avezado emprendedor ha fabricado un Tío Vivo a pedales, utilizando también neumáticos viejos para confeccionar los caballitos, Ingenioso, así que, además de reciclar, está fomentando el consumo responsable y, me da la impresión que preparándose para el  Tour de Francia. Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario