martes, 26 de noviembre de 2013

FUERTEVENTURA, RESERVA DE LA BIOSFERA, WINDSURF Y KITEBOARDING


Déjenme  que les diga una cosa, la localización geográfica de las Islas Canarias, con una situación subtropical, permite que se pueda disfrutar en estas islas de una permanente primavera con temperaturas medias durante todo el año de 20ºC, auténtico regalo de la naturaleza para los que visitan o habitan en estas islas afortunadas. 

Dentro de este archipiélago, Fuerteventura presenta una orografía fuertemente aplanada provocada por una permanente actividad erosiva. Forma parte de la placa africana, es una tierra árida, seca y con una geografía en la que se entremezclan paisajes volcánicos con espectaculares playas de aguas cristalinas color azul turquesa.

La UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, ha declarado la Isla y los mares de Fuerteventrua, Reseva de la Biosfera el 26 de mayo del 2009. Esto deber contribuir sin duda a la conservación de la biodiversidad de la isla y del mar que la rodea.

Fuerteventura, la inospita isla del destierro de Don Miguel de Unamuno, a la que estaba tan agradecido y de la que escribió obras como De Fuerteventura a París, hoy es muy diferente y se ha convertido en un importante destino turístico, ya que presenta unas ideales condiciones para el disfrute de la playa, el sol y la naturaleza.

Los vientos dominantes de componente Norte y Noreste, omnipresentes, han modelado esta isla. El viento y el mar se conforman como aliados perfectos para la práctica del Windsurf y el Kiteboarding. Además, las inmensas playas de finísima arena blanca, logran un escenario inigualable para la práctica de todo tipo de deportes naúticos, por ello, cada año se celebra aquí el Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboarding, en el que se enfrentan los mejores deportistas internacionales en estas dos disciplinas, organizado en la Playa de Sotavento por el Patronato de Turismo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario