sábado, 27 de junio de 2015

Hígado a la Italiana

                                         
Ingredientes

4 comensales

Un kg hígado de ternera
Una cebolla
2 dientes de ajo
Una guindilla
Una hoja de laurel
Una cucharada de harina
Pimienta negra molida
100 ml vino blanco
50 ml vinagre
Aceite de oliva
Sal

Preparación

1.- Cortamos el hígado de ternera en trozos no demasiado pequeños (unos 4 cm aprox.), cortamos la cebolla en aros y la guindilla en trozos pequeños, ponemos todo en un bol o recipiente.

2.- Seguidamente incorporamos al bol con el hígado el vinagre y el vino blanco, la hoja de laurel, la cucharada de harina y salpimentamos. Removemos todo adecuadamente y dejamos en maceración tapado en la nevera durante 2 o 3 horas.

sábado, 20 de junio de 2015

Pollo asado en olla rápida


Ingredientes

4 comensales

Un pollo de 2 kg
2 cebollas
Un pimiento verde
3 dientes de ajo
Una hoja de laurel
Un manojo de perejil
Una cucharadita de tomillo
Una cucharadita de romero
Pimienta negra molida
100 ml vino blanco
Aceite de oliva
100 ml agua
sal

Preparación

1.- Cortamos el pollo en cuartos, salpimentamos y reservamos lo reservamos en una fuente.

2.- Seguidamente ponemos una sartén al fuego con un generoso chorro de aceite de oliva y una vez que ya esté caliente añadimos los dientes de ajo sin pelar y ligeramente machacados. Freímos durante un par de minutos a fuego medio.

3.- Pasado ese tiempo, incorporamos el pollo, espolvoreamos con perejil picado y lo doramos a fuego medio-alto. Damos la vuelta a la carne y tostamos por los dos lados pero sin llegar a hacerse por dentro.

4.- Mientras se va dorando el pollo, para ir adelantando ponemos la olla a presión al fuego con un poco de aceite de oliva, esperamos a que se caliente y rehogamos a fuego medio la cebolla cortada en trozos pequeños y el pimiento verde en dados, removemos las verduras y añadimos una hoja de laurel, el orégano, el tomillo y el romero.

5.- Sazonamos y sofreímos hasta que la cebolla adquiera un color transparente, momento en que las verduras ya están blandas.

miércoles, 17 de junio de 2015

Sandwich de cangrejo


Ingredientes

2 comensales

4 rebanadas de pan de molde

6 palitos de cangrejo
Un huevo cocido
Una cebolla
4 hojas de lechuga
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de mayonesa
Una cucharadita de kechup (opcional)
Margarina
Sal

Preparación

1.- Cortamos los palitos de cangrejo, cebolla, dientes de ajo, lechuga y huevo cocido en trozos pequeños, colocamos el picadillo en un bol y reservamos. (opcionalmente podemos utilizar la trituradora).

2.- Mezclamos la mayonesa con el kechup y añadimos al bol con las verduras y cangrejo, sazonamos y finalmente removemos todo y mezclamos bien.

3.- Ahora, ponemos dos rebanadas de pan en una fuente o plato y untamos cada una con un poco de margarina o mantequilla con el fin de que no se ablande el pan con el relleno.

4.- Seguidamente ponemos la mitad del picadillo en cada pan y tapamos con otra rebanada.

sábado, 13 de junio de 2015

Fritatta al forno con verdure


Ingredientes

4 comensales

6 huevos
Una patata mediana
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Una cebolla
300 gr champiñones
2 dientes de ajo
Perejil
Pimienta negra molida
aceite de oliva
Sal

Preparación

1.- Pelamos las patatas, lavamos y las cortamos en rodajas finas, seguidamente las sofreímos en una cazuela baja o paellera con aceite de oliva. Retiramos del fuego, escurrimos el aceite sobrante y reservamos en una fuente.

2.- Debemos utilizar una cazuela o paellera que se pueda llevar al horno.

3.- Cortamos la cebolla en juliana y los pimientos en trozos no demasiado pequeños. Salteamos estas verduras con una cucharada de aceite de oliva en la misma cazuela.

4.- Una vez que esté blanda y bien hecha la cebolla la retiramos del fuego.

miércoles, 10 de junio de 2015

Natillas de vainilla


Ingredientes

6 comensales

Un litro de leche
8 yemas de huevo
100 gr azúcar
Una vaina de vainilla
3 cucharadas soperas de harina de maíz
Canela en polvo.

Preparación

1.- Abrimos la vaina de vainilla, haciendo un corte longitudinal y retiramos con la punta del cuchillo las semillas que hay dentro. Reservamos las semillas y desechamos la vaina.

3.- Separamos las claras de las yemas, guardamos las claras en la nevera para otra receta, ya que solo vamos a utilizar las yemas de huevo.

4.- Batimos las yemas de huevo fuertemente con unas varillas de cocina o con un tenedor, añadimos la harina de maíz y medio vaso de leche, removemos hasta conseguir un mezcla homogénea.

5.- Ponemos un cazo al fuego con la leche, el azúcar y el extracto de vainilla. Esperamos a que empiece a hervir, momento en el que retiramos el cazo del fuego.

sábado, 6 de junio de 2015

Pollo al chilindrón en olla rápida


Ingredientes

4 comensales

4 pechugas de pollo
2 cebollas
Un pimiento rojo
3 dientes de ajo
Una hoja de laurel
Un manojo de perejil fresco
Tomillo
Romero
Albahaca
Pimienta negra molida
Una copa de brandy
Aceite de oliva
200 ml agua
Sal

Preparación

1.- Picamos fino el perejil, lavamos y secamos las pechugas de pollo y las salpimentamos, espolvoreamos con el perejil y las reservamos en una fuente -En esta ocasión vamos a cocinar pechugas, pero se puede asar el pollo cortado en cuartos-.

2.- Ponemos una cazuela de fondo ancho al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, esperamos a que esté caliente y añadimos 3 dientes de ajo sin pelar y ligeramente aplastados.

3.- Incorporamos las pechugas a la cazuela y las doramos a fuego medio. Damos la vuelta a la carne y freímos por el otro lado hasta que tengan un color tostado.

4.- Antes de que la carne esté totalmente dorada, vertemos el brandy, esperamos unos segundos a que se caliente un poco y flameamos.

miércoles, 3 de junio de 2015

Bacalhau à brás


Ingredientes

4 comensales

Un kg bacalao
750 gr patatas
Una cebolla
3 huevos
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

Preparación

1.- Desalamos el bacalao el día anterior poniéndolo en remojo en un recipiente con agua, cambiamos el agua un par de veces. Opcionalmente podemos utilizar bacalao fresco o congelado

2.- Ahora, cortamos el bacalao en tiras o hacemos migas y dejamos escurrir todo el exceso de agua en una escurridera.

3.- Pelamos y lavamos las patatas, seguidamente las cortamos en tiras muy delgaditas para hacer patatas paja. Cogemos un bol con agua, en el que metemos las patatas dejándolas en remojo 15 minutos aproximadamente.

4.- Pasado ese tiempo escurrimos las patatas en una escurridera dejándolas unos segundos debajo del chorro del grifo a fin de que suelten todo el almidón. Escurrimos bien y las secamos con un paño de cocina.

5.- Freímos las patatas paja en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente. Debemos freir las patatas en poca cantidad para que no se peguen. Retiramos las patatas con una espumadera y reservamos en una fuente con papel de cocina. Hacemos esto hasta terminar las patatas.

6.- Mientras, en una sartén con una pizca de aceite de oliva hacemos un sofrito con la cebolla picada fina, sofreímos a fuego medio. Seguidamente batimos los huevos en un bol con una pizca de sal y pimienta negra molida.

7.- Una vez que la cebolla adquiere un color tostado o dorado, añadimos el bacalao y removemos constantemente durante 5 minutos.

8.-En este momento incorporamos las patatas paja sin parar de remover. Añadimos los huevos y esperamos a que cuajen a fuego lento removiendo constantemente.

9.- Servir en una fuente.