sábado, 29 de agosto de 2015

Merluza guisada en olla rápida


Ingredientes

4 comensales

Una merluza de 1,5 kg
Un kg patatas
Una cebolla
Un pimiento verde
Un tomate
300 gr. guisantes
3 dientes de ajo
Una hoja laurel
Perejil
Una cucharadita de pimentón dulce
100 ml. vino blanco
Aceite de oliva
Agua
Sal

Preparación

1.- Limpiamos y escamamos la merluza -reservamos la cabeza para realizar un caldo de pescado para otra receta-, seguidamente la cortamos en rodajas gordas. Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en rodajas.

2.- Reservamos el pescado y las patatas en una fuente.

3.- Ponemos la olla express sin tapar al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y doramos los ajos pelados y cortados en láminas a fuego medio, cuando cojan un color tostado añadimos la cebolla picada fina y el pimiento verde cortado en trozos pequeños.

4.- Sofreímos  removiendo las verduras de vez en cuando.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Tortilla de patata con carne frita


Ingredientes

4 comensales

5 patatas medianas
6 huevos
500 gr carne de cerdo
4 dientes de ajo
Laurel
Tomillo
Orégano
Una cucharadita de pimentón dulce
Pimienta negra
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal

Preparación

1.- Preparamos la carne en adobo el día anterior para ello, troceamos la carne de cerdo en dados pequeños y los colocamos en un bol. 

2.- Pelamos los dientes de ajo y los machacamos en un mortero junto con la pimienta negra y una pizca de sal. Añadimos la hoja de laurel, el tomillo, orégano y pimentón dulce. Vertemos 100 ml de aceite de oliva y 50 ml de vino blanco.

3.- Mezclamos todo y añadimos con la carne, removiendo para que se empape con el adobo. Reservamos en la nevera.

Pollo en salsa en olla rápida


Ingredientes

Un pollo de 2 kg
2 cebollas
Un pimiento rojo
3 dientes de ajo
Una hoja de laurel
Perejil
Tomillo
Romero
Albahaca
Orégano
Pimienta negra molida
30 ml de brandy
Aceite de oliva
300 ml agua
Sal

Preparación

2.- Cortamos el pollo en cuartos, salpimentamos y lo reservamos en una fuente dentro de la nevera.

3.- Ponemos una cazuela de fondo ancho al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, esperamos a que esté caliente pero sin humear y añadimos 3 dientes de ajo sin pelar y ligeramente machacados- en esta fase de la receta podemos utilizar directamente la olla rápida, lo hacemos de esta manera para  ganar tiempo haciendo el sofrito de verduras en ella-.

4.- Incorporamos el pollo a la cazuela, espolvoreamos con perejil picado fino y doramos a fuego medio, seguidamente le damos la vuelta al pollo y freímos por el otro lado hasta que esté un poco tostado pero sin terminar de hacerse por dentro.

sábado, 22 de agosto de 2015

Pez espada embarrado al horno


Ingredientes

4 comensales

1,5 kg pez espada
Un kg patatas.

Embarrado:
3 dientes de ajo, una cucharadita de hebras de azafrán, 1/2 cucharadita de orégano, una cucharadita de cominos en grano, 1/2 cucharadita de romero, 1/2 cucharadita de tomillo, una cucharadita de pimentón dulce, 100 ml vino blanco, 200 ml aceite de oliva, sal.

Preparación

1.- En primer lugar elaboramos el embarrado, para ello metemos todos los ingredientes en un vaso de la trituradora y trituramos ligeramente.

2.- Ponemos las rodajas de pez espada en una bandeja de suficiente capacidad y cubrimos con el majado. cubrimos con film y dejamos en maceración en la nevera 4 horas como mínimo.

martes, 18 de agosto de 2015

Tosta de cangrejo


Ingredientes

4 comensales

8 rebanadas de pan tostado
8 palitos de cangrejo
2 huevos cocidos
Una cebolla
4 hojas de lechuga
2 dientes de ajo
3 cucharadas de mayonesa
2 cucharaditas de ketchup (opcional)
Sal

Preparación

1.- Picamos con la trituradora los palitos de cangrejo, cebolla, dientes de ajo, lechuga y huevo cocido, colocamos el picadillo en un bol y reservamos.

2.- Mezclamos la mayonesa con el kechup y añadimos al bol con las verduras y cangrejo, sazonamos y finalmente removemos todo y mezclamos bien.

3.- Seguidamente untamos las rebanadas de pan con el relleno de cangrejo.

sábado, 15 de agosto de 2015

Migas Extremeñas


Ingredientes

4 comensales

750 gr. pan del día anterior
300 gr. panceta de cerdo
Media cabeza de ajos
Un pimiento verde
aceite de oliva
Agua
Sal

Preparación

1.- El día anterior cortamos el pan en rebanadas finas o en dados delgados y lo disponemos en un bol o recipiente amplio.

2.- Disolvemos una pizca de sal en agua templada y mojamos ligeramente el pan, de manera que no se empape demasiado.

3.- Ponemos una cazuela a calentar al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, una vez que ya está caliente freímos a fuego medio los dientes de ajo enteros y un poco machacados. Tostamos un poco, retiramos los ajos del fuego y reservamos.

4.- Sofreímos la panceta cortada en dados o en tiras en el mismo aceite de freír los ajos, sazonamos y retiramos de la cazuela una vez que empieza a estar dorada. Guardamos la panceta en una fuente.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Codillo de cerdo en salsa en olla rápida


Ingredientes

4 comensales

1,5 kg codillo de cerdo
Un tomate
2 cebollas
Un pimiento verde
3 dientes de ajo
Tomillo
Romero
Orégano
Perejil
Pimienta negra molida
50 ml brandy
Aceite de oliva
Agua
Sal

Preparación

1.- Hacemos un sofrito de verduras en la olla rápida sin tapar y a fuego medio con 100 ml de aceite de oliva, así doramos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas.

2.- Una vez que los ajos están dorados, añadimos las dos cebollas picadas en trozos pequeños, el pimiento verde y el tomate cortados en dados, añadimos una pizca de sal y sofreímos a fuego medio hasta que las verduras estén blandas.

3.- Mientras se van rehogando las verduras, ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, salpimentamos los codillos de cerdo y los freímos a fuego medio hasta que estén ligeramente tostados por ambos lados.

4.- Una vez que esté dorada la carne pero sin terminar de hacer por dentro, la ponemos en la olla rápida con las verduras.

sábado, 8 de agosto de 2015

Tortilla de patata con cebolla caramelizada

                             

Ingredientes

4 comensales

Un kg patatas
6 huevos
2 cebollas
2 cucharada soperas de azúcar
Vinagre
Aceite de oliva
Sal

Preparación

1.- En primer lugar caramelizamos la cebolla, para ello cortamos las cebollas en juliana, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, esperamos a que esté caliente y añadimos la cebolla.

2.- Cuando la cebolla toma un color transparente añadimos dos cucharas de azúcar, removemos y caramelizamos la cebolla hasta que tenga un color parduzco.

3.- Añadimos un chorro de vinagre y removemos constantemente con una espumadera durante un par de minutos. Retiramos del fuego, reservamos en una fuente o plato y dejamos enfriar.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Garbanzos con bacalao


Ingredientes

4 comensales

500 gr garbanzos
750 gr bacalao
Una cebolla
Un pimiento rojo
4 dientes de ajo
Perejil picado
100 ml tomate frito
Una cucharada sopera de harina
Una cucharada sopera de pimentón dulce
Aceite de oliva
Agua
Sal

Preparación

1.- Cocemos previamente los garbanzos en una olla express, de modo que ponemos la olla al fuego con los garbanzos, 2 dientes de ajo enteros, una cebolla, cubrimos con agua y sazonamos.

2.- Cocemos a fuego lento en la posición 1 de la olla durante 25 minutos contados desde que empieza a salir el vapor. Despresurizamos la olla rápida escurrimos los garbanzos y los reservamos en una fuente.

3.- Mientras se cuecen los garbanzos, ponemos una cazuela de fondo ancho al fuego con aceite de oliva y hacemos un sofrito de verduras con dos dientes de ajo cortado en láminas que doramos a fuego medio, una vez que adquieren un color tostado añadimos una cebolla picada fina, junto con el pimiento rojo cortado en trozos pequeños.

sábado, 1 de agosto de 2015

Panini de atún



Ingredientes

2 comensales

Un pan
150 gr queso
Una lata de atún
Una cebolla
100 ml tomate frito
Orégano
Sal

Preparación

1.- Pre-calentamos el horno a 200º C.

2.- Abrimos la lata de atún, escurrimos bien el aceite y lo desmigajamos un poco con un tenedor, reservamos en un plato o recipiente.

3.- Ahora, abrimos el pan por la mitad y lo untamos generosamente con tomate frito, seguidamente disponemos el queso en lonchas encima del tomate.

4.- Seguidamente colocamos el atún desmigajado, la cebolla cortada fina o en juliana y una capa de queso rallado. Salpimentamos al gusto.