2 comensales
2 berenjenas grandes
Un pimiento verde
250 gr. champiñones
6 dientes de ajo
200 gr. tomate triturado
300 gr. queso
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal.
Un pimiento verde
250 gr. champiñones
6 dientes de ajo
200 gr. tomate triturado
300 gr. queso
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal.
1.- En primer lugar pre-calentamos el horno a 180º C durante 15 minutos.
2.- Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo, damos unos cortes longitudinales con el cuchillo y seguidamente damos unos cortes transversales formando una especie de malla.
2.- Retiramos la pulpa o carne ayudándonos de una cuchara dejando la cáscara vacía, ya que deberemos colocar todas las verduras dentro.
3.- Ponemos las berenjenas en una fuente o bandeja de horno con la piel para abajo, rociamos con un chorro de aceite de oliva dentro, sazonamos y horneamos las cáscaras de berenjena durante 30 minutos aproximadamente, pasado este tiempo retiramos del horno.
4.- Mientras tanto preparamos el relleno de verduras y para ello hacemos un sofrito poniendo una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos los ajos pelados y cortados en láminas, doramos hasta que tomen un color tostado sin quemarse.
5.- Seguidamente añadimos la cebolla cortada en brunoise, el pimiento verde en dados pequeños y los champiñones cortados en láminas finas, salpimentamos y rehogamos durante 5 minutos.
6.- Incorporamos la carne de las berenjenas y sofreímos 15´ a fuego lento.
7.- Cuando estén bien hechas las verduras añadimos el tomate triturado, rehogamos 5´ más y añadimos la mitad del queso cortado en dados, queso parmesano o cualquier otro queso que tengamos a mano, cuando el queso esté fundido retiramos del fuego.
8.- Finalizamos las Berenjenas Rellenas rellenando las cáscaras de las berenjenas con el sofrito de verduras, rallamos un poco de queso con un rallador y repartimos por encima de las berenjenas, horneamos nuevamente 15 minutos a 180º C.
9.- Durante los últimos 5 minutos ponemos el grill para gratinar bien el queso.
Este plato es un buen entrante para carnes y pescados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario