martes, 1 de octubre de 2013

BESUGO AL HORNO

INGREDIENTES
Un besugo de 1,5 kilos, una cebolla grande, 3 patatas medianas, un tomate maduro, 1 pimiento rojo, 150 gr. de guisantes, un limón, 4 dientes de ajo, perejil, una hoja de laurel, una cucharilla de pimentón dulce, 200 ml. de aceite de oliva, 100 ml. de vino blanco, 100 ml. de agua, , sal.

PREPARACIÓN
Limpiamos el besugo, le damos unos cortes en el lomo, salamos con un poco de sal gruesa y lo reservamos en una fuente. Calentamos el horno. Mientras vamos pelando las patatas y cortándolas en trozos de un centímetro de grosos aproximadamente.

Picamos la cebolla en juliana y la ponemos en el fondo de la fuente. Añadimos los ajos cortados en láminas junto con el pimiento y el tomate cortados en dados. Ahora, retiramos la sal gorda del besugo, introducimos media rodaja de limón en cada corte del lomo y lo colocamos en la fuente encima de las verduras.

Añadimos las patatas alrededor del besugo. Sazonamos e incorporamos la hoja de laurel y los guisantes.

Para acabar este tradicional plato de Besugo al Horno, vertemos encima el aceite de oliva repartiendo bien por todos los ingredientes, el vino blanco mezclado con una cucharilla de pimentón dulce, y un poco de agua. Espolvoreamos con de perejil picado.

Metemos la fuente del Besugo en el horno a 170º, en la zona del medio y con el fuego arriba y abajo. Horneamos durante 45 minutos. Pasados 20 minutos vertemos parte de la salsa por encima del pescado y las patatas. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario