viernes, 4 de octubre de 2013

Tarta tres chocolates



Ingredientes

6 comensales

500 ml leche
500 ml nata líquida
150 gr chocolate con leche
150 gr chocolate negro
150 gr chocolate blanco
3 sobres cuajada en polvo -12 gr cada uno-
Un paquete galletas María  o integrales
100 gr mantequilla
Virutas de chocolate

Preparación

1.- Trituramos el paquete  de galletas con la trituradora lo más fino posible y mientras derretimos la mantequilla en un cazo.

2.-  Mezclamos en un bol las galletas trituradas con la mantequilla derretida hasta obtener una pasta.

3.- Para hacer la Tarta Tres Chocolates debemos utilizar un molde desmontable para retirar el aro una vez terminada la tarta y evitar que se rompa. Extendemos la masa de galleta en el fondo del molde, procurando que quede de manera uniforme en toda la base.

4.-  Horneamos hasta que la masa quede dura y consistente.

5.- Ponemos un cazo al fuego con un tercio de la leche y un tercio de la nata líquida, el chocolate con leche troceado, cocemos a fuego lento dando vueltas sin parar hasta que se disuelva el chocolate, momento en el que añadimos uno de los sobres de la cuajada removiendo sin parar.

6.- Apagamos el fuego antes de que empiece a hervir y vertemos el chocolate encima de la base de galletas.

7.- Repetimos esto con el chocolate negro y vertemos también encima del chocolate con leche poniendo el chorro de chocolate sobre un cucharón sopero dispuesto al revés a fin de evitar que los chocolates se mezclen. Hacemos lo mismo con el chocolate blanco.

8.- No debemos manipular ahora la tarta hasta que se enfríe y cuaje por completo, luego metemos en la nevera hasta el día siguiente.

9.- Adornamos con virutas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario