viernes, 4 de octubre de 2013

TARTA TRES CHOCOLATES


INGREDIENTES
500 ml. de leche entera, 500 ml. de nata líquida, 150 gr, de chocolate con leche, 150 gr. de chocolate negro, 150 gr. de chocolate blanco, 3 sobres de cuajada en polvo (12 gr. cada uno aproximadamente), un paquete de galletas maría o galletas integrales, 100 gr. de mantequilla, virutas de chocolate.

PREPARACIÓN
Trituramos el paquete  de galletas con la trituradora lo más fino posible, mientras, derretimos la mantequilla en un cazo, mezclamos en un bol las galletas trituradas con la mantequilla derretida hasta obtener una pasta.

Para hacer la Tarta Tres Chocolates, debemos utilizar un molde desmontable, ya que debemos retirar el aro una vez terminada la tarta y evitar que se rompa. Extendemos la masa de galleta en el fondo del molde, procurando que quede de manera uniforme en toda la base. Horneamos hasta que la masa quede dura y consistente.
Ponemos un cazo al fuego con un tercio de la leche junto un tercio de la nata líquida y el chocolate con leche troceado. Cocemos a fuego lento dando vueltas sin parar y hasta que se disuelva el chocolate, momento en el que añadimos uno de los sobres de la cuajada, removiendo sin parar.

Apagamos el fuego antes de que empiece a hervir. Vertemos el chocolate encima de la base de galletas.

Repetimos esto con el chocolate negro y vertemos también encima del chocolate con leche, ponemos el chorro de chocolate sobre un cucharón sopero dispuesto al revés, a fin de evitar que los chocolates se mezclen. Hacemos lo mismo con el chocolate blanco.

No debemos manipular ahora la tarta hasta que se enfríe y cuaje por completo, luego metemos en la nevera hasta el día siguiente. Pasado ese día, adornamos con virutas de chocolate. Salud.
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario