miércoles, 20 de mayo de 2015

Pota guisada en olla rápida


Ingredientes

4 comensales

Una pota de 1,5 kg
700 gr. patatas
Una cebolla mediana
Un pimiento verde
Un tomate
250 gr. guisantes
3 dientes de ajo
Una hoja de laurel
Un manojo de perejil fresco
Una cucharadita de pimentón dulce
Hebras de azafrán
100 ml. vino blanco
Aceite de oliva
Agua
Sal

Preparación

1.- Limpiamos la pota retirando las vísceras y la piel, seguidamente hacemos unos trozos no demasiado grandes o rodajas, aprovechamos también los rejos. Guardamos la pota en la nevera hasta el momento de cocinarla.

2.- Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en trozos medianos cascándolas -rompiéndolas antes de finalizar el corte con el cuchillo- y las reservamos en una fuente.

3.- Ponemos la olla express al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, esperamos a que esté caliente y doramos los ajos pelados y cortados en láminas durante 3 minutos aproximadamente.

4.- Añadimos la cebolla picada fina, el pimiento verde cortado en trozos pequeños y el laurel. Sazonamos y sofreímos a fuego medio removiendo las verduras de vez en cuando.

5.- Cuando la cebolla toma un color transparente y ya está blanda, incorporamos el tomate cortado en dados, removemos ligeramente las verduras con una cuchara de madera o con una espumadera durante 5 minutos a fuego lento.

6.- Pasado ese tiempo ponemos los trozos o rodajas de pota con las verduras, vertemos el vino blanco, la cucharadita de pimentón dulce, el perejil picado y las hebras de azafrán, al gusto -se puede sustituir por colorante alimentario-.

7.- Incorporamos las patatas y los guisantes. Ponemos agua hasta cubrir los ingredientes sin pasarnos con el agua.

8.- Cerramos la olla express y subimos a fuego medio en la posición 1 de la olla. Esperamos a que salga el vapor, momento en el que bajamos a fuego lento y dejamos 20 minutos de cocción.

9.- Retiramos la olla del fuego, despresurizamos y una que salga todo el vapor retiramos la tapa, dejamos reposar un poco y servimos bien caliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario