miércoles, 20 de mayo de 2015

POTA GUISADA EN OLLA RÁPIDA


Ingredientes

Una pota de 1,5 kg. , 700 gr. patatas, una cebolla mediana, un pimiento verde, un tomate, 250 gr. guisantes, 3 dientes de ajo, una hoja de laurel, perejil, una cucharadita de pimentón dulce, azafrán, 100 ml. vino blanco, aceite de oliva, agua, sal.

Preparación

Limpiamos la pota retirando las vísceras y la piel, seguidamente hacemos unos trozos no demasiado grandes o rodajas. Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en trozos cascándolas. Reservamos en una fuente.

Ponemos la olla express al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, esperamos a que esté caliente y doramos los ajos pelados y cortados en láminas. Añadimos la cebolla picada fina y el pimiento verde cortado en trozos pequeños. Sofreímos a fuego medio removiendo las verduras de vez en cuando.

Cuando la cebolla toma un color transparente y ya está blanda, incorporamos el tomate cortado en dados. Damos unas vueltas con una espumadera durante 5 minutos a fuego lento.

Pasado ese tiempo ponemos los trozos o rodajas de pota con las verduras, vertemos el vino blanco, la cucharadita de pimentón dulce y las hebras de azafrán, al gusto (se puede sustituir por colorante alimentario).

Incorporamos las patatas y los guisantes. Ponemos agua hasta cubrir los ingredientes sin pasarnos con el agua.

Cerramos la olla express y subimos a fuego alto en la posición 1 de la olla. Esperamos a que salga el vapor, momento en el que bajamos a fuego lento y dejamos 20 minutos de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario