martes, 28 de enero de 2014

TORTILLA PAISANA


INGREDIENTES
3 patatas medianas, 6 huevos, un chorizo fresco, un calabacín mediano, un pimiento rojo mediano, media cebolla, aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN
Lavamos el calabacín y sin quitarle la piel lo cortamos en dados, picamos el pimiento en trozos pequeños, cortamos la cebolla en Brunoise (dados pequeños). Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en rodajas delgadas.

Ahora, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos las verduras, ponemos una pizca de sal y freímos a fuego medio, removiendo de vez en cuando hasta que estén blandas. Mientras, en un bol o recipiente, batimos los huevos fuertemente, así la tortilla nos quedará más suave.

Escurrimos bien el aceite sobrante de las verduras y las colocamos en el bol con los huevos ya batidos. Incorporamos el chorizo cortado en dados. Removemos un poco con una espátula de madera procurando no aplastar. Reservamos y dejamos reposar unos 20 minutos, para que se mezclen los sabores y aromas y adquiera una mejor textura.

Ponemos al fuego una sartén con una cucharada de aceite de oliva, cuando esté caliente agregamos el revuelto, dejamos a fuego lento hasta que vaya cuajando el huevo, damos la vuelta a la tortilla y ponemos nuevamente al fuego. Esperamos unos 5-8 minutos según nos guste más o menos hecha la Tortilla Paisana. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario