viernes, 31 de enero de 2014

Arroz con costillas



Ingredientes

4 comensales

Un vaso de arroz vaporizado
500 gr costilla de cerdo
300 gr de carne de cerdo
4 salchichas frescas
Un pimiento rojo
Un tomate
Una zanahoria
6 dientes de ajo
Perejil
Una cucharadita de colorante
Aceite de oliva
Medio vaso de vino blanco
Agua
Sal

Preparación

1.- Cogemos un bol y ponemos la carne de cerdo cortada en dados y la costilla en tiras acompañadas de tres dientes de ajo cortados en láminas y un poco de perejil picado fino, removemos para que se mezcle todo bien y reservamos en la nevera unas dos horas.

2.- En una sartén con un chorro de aceite de oliva freímos un poco las salchichas frescas enteras, reservamos en una fuente. En la misma sartén doramos la carne y la costilla a fuego medio con una pizca de sal, cuando ya ha cogido un color tostado, retiramos del fuego y reservamos con las salchichas.

3.- Ponemos una cazuela ancha o una paellera al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos tres dientes de ajo pelados y cortados en láminas, doramos un poco y seguidamente incorporamos la cebolla picada fina, la zanahoria y el pimiento rojo en dados. Salamos y rehogamos hasta que las verduras estén blandas, momento en el que añadimos el tomate cortado en dados, cocemos unos 5 minutos.

4.- Ahora, añadimos medio vaso de vino blanco, dejamos que se evapore unos minutos y vertemos el arroz, le damos unas vueltas dejando que se empape bien de todos los sabores de las verduras y seguidamente añadimos la carne, las salchichas las cortamos en trozos, removemos y vertemos dos vasos y medio de agua (si está caliente mejor), añadimos el colorante y removemos bien, hasta que empiece a hervir, en este momento ya no volvemos a remover.

5.- Cocer a fuego lento unos 20 minutos, o hasta que esté hecho el arroz, teniendo en cuenta que una vez retirado del fuego todavía se cuece un poco.

6.- Tapamos con un paño de cocina limpio, dejamos reposar y servimos el Arroz con Carne, en la misma paellera o cazuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario