lunes, 3 de febrero de 2014

PATATAS BRAVAS DE BARCELONA



INGREDIENTES
1 kg. de patatas, 4 dientes de ajo, una cucharadita de pimentón dulce, 2 cayenas, un huevo, una pizca de zumo de limón, un vaso de aceite de girasol, aceite de oliva, sal

PREPARACIÓN
Cortamos las patatas en dados grandes. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, cuando esté caliente, freímos a fuego medio las patatas con una pizca de sal, cuando casi estén hechas subimos el fuego para tostarlas un poco. Retiramos del fuego y colocamos las patatas en un plato con papel absorbente. Mientras vamos preparando las salsas.

Ponemos otra sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva, doramos dos dientes de ajo cortados en láminas y acompañados con una o dos cayenas. Una vez que los ajos están dorados, retiramos la sartén del fuego, esperamos que se enfríe un poco el aceite. Ahora, ponemos una cucharadita de pimentón dulce a la sartén con el aceite de freír los ajos (podemos añadir también un poquito de pimentón picante, al gusto), removemos un poco y reservamos en la propia sartén.

Preparamos la salsa alioli, en un bol de la batidora añadimos un huevo sin que se rompa, añadimos una pizca de sal, dos dientes de ajo pelados y enteros, un chorro de limón y un vaso de aceite de girasol. Metemos la batidora hasta el fondo del bol y batimos sin levantar el brazo de la batidora, cuando ya tenemos una mezcla homogénea, podemos levantar la batidora y terminar de hacer la salsa.

Terminamos las Patatas Bravas de Barcelona, colocándolas en una fuente o cazuelita, vertemos por encima el alioli y finalmente la salsa ajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario