lunes, 3 de febrero de 2014

Patatas bravas de Barcelona



Ingredientes

4 comensales

Un kg patatas
4 dientes de ajo
Una cucharadita de pimentón dulce
2 cayenas
Un huevo
Zumo de limón
Un vaso de aceite de girasol
Aceite de oliva
Sal

Preparación

1.- Pelamos y cortamos las patatas en dados grandes.

2.- Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, cuando esté caliente, freímos a fuego medio las patatas con una pizca de sal, cuando casi estén hechas subimos el fuego para tostarlas un poco.

3.- Retiramos del fuego y colocamos las patatas en un plato con papel absorbente, mientras vamos preparando las salsas.

4.- Ponemos otra sartén al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva, doramos dos dientes de ajo cortados en láminas y acompañados con una o dos cayenas. Una vez que los ajos están dorados, retiramos la sartén del fuego, esperamos que se enfríe un poco el aceite.

5.- Ahora, ponemos una cucharadita de pimentón dulce a la sartén con el aceite de freír los ajos -podemos añadir también un poquito de pimentón picante, al gusto-, removemos un poco y reservamos en la propia sartén.

6.- Preparamos la salsa alioli, en un bol de la batidora añadimos un huevo sin que se rompa, añadimos una pizca de sal, dos dientes de ajo pelados y enteros, un chorro de zumo de limón y un vaso de aceite de girasol.

7.- Metemos la batidora hasta el fondo del bol y batimos sin levantar el brazo de la batidora, cuando ya tenemos una mezcla homogénea, podemos levantar la batidora y terminar de hacer la salsa.

8.- Terminamos las Patatas Bravas de Barcelona, poniéndolas en una fuente, vertemos por encima el alioli y finalmente la salsa ajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario