miércoles, 19 de noviembre de 2014

TORTILLA DE VERDURAS


Ingredientes

500 gr. patatas, 6 huevos, un calabacín mediano, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, una cebolla, aceite de oliva, sal.

Preparación

Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en láminas delgadas. Lavamos el calabacín y lo cortamos en dados con la piel, de igual forma cortamos los pimientos en tiras y la cebolla en juliana. 

En una sartén al fuego con abundante de aceite de oliva, freímos una vez que ya está caliente las patatas, cebolla, calabacín y pimiento a fuego medio con una pizca de sal.

Batimos los huevos en un bol y reservamos.

Cuando las verduras estén bien hechas y blandas, las retiramos del fuego y las volcamos en un colador grande para que vaya escurriendo el aceite sobrante, aprovechando el aceite sobrante.

Una vez hecho esto, incorporamos las verduras al bol con los huevos y removemos un poco procurando no aplastar y mezclando todos los ingredientes

Ponemos una sartén al fuego con una pizca de aceite de oliva, esperamos a que esté caliente y vertemos la mezcla. Dejamos hacer la tortilla a fuego lento hasta que vaya cuajando el huevo.

Damos la vuelta utilizando un plato o una tapadera a medida de la sartén y volvemos a poner al fuego. Damos forma a la tortilla por los bordes de la sartén y procurando que no se pegue.

Terminamos la Tortilla de verduras, preferiblemente dándole un par de vueltas más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario