sábado, 15 de noviembre de 2014

BRÓLOLI AL HORNO CON BECHAMEL Y QUESO



INGREDIENTES
Un kg. brócoli, 150 gr. queso, 2 patatas medianas, un pimiento rojo, una cebolla, 4 dientes de ajo, un manojo de perejil, pan rallado, aceite de oliva, sal.

Bechamel: 500 ml. leche, 50 gr. harina, 50 gr. mantequilla, nuez moscada.

PREPARACIÓN
Lavamos el brócoli y separamos los ramilletes cortando con un cuchillo en la base y sin romperlos. Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en rodajas gordas.

Cocemos el brócoli y las patatas en una cazuela con agua al fuego y una pizca de sal. Retiramos de la cazuela cuando estén al dente y reservamos en una fuente.

Mientras se cuecen las verduras, hacemos un sofrito con el resto de las verduras, para ello ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, una vez que esté caliente, doramos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas finas.

Seguidamente añadimos la cebolla pelada y cortada en trozos pequeños junto con el pimiento rojo cortado en dados, sazonamos y espolvoreamos con el perejil picado.

Cogemos una fuente de horno en la que ponemos el sofrito de verduras, a continuación colocamos el brócoli y las patatas.

Ahora, vertemos encima la bechamel recien hecha y finalmente el queso rallado y una pizca de pan rallado.

Horneamos 15´a 180º C.

BECHAMEL: Ponemos un cazo al fuego con la leche y esperamos a que esté caliente, retiramos del fuego y reservamos hasta el momento de hacer la bechamel.Cogemos una cazuela de fondo ancho y la ponemos al fuego con la mantequilla. Esperamos a que se derrita la mantequilla, añadimos la harina y batimos constantemente.

Removemos durante 2 minutos y tostamos ligeramente la harina. Seguidamente vertemos la leche caliente poco a poco, batiendo continuamente y procurando que no se formen grumos.
Cuando hallamos terminado la leche, seguimos batiendo con la varilla hasta conseguir una crema espesa.
Salpimentamos y removemos. Finalmente añadimos nuez moscada y mezclamos todo adecuadamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario