sábado, 22 de noviembre de 2014

CERDO ESTOFADO EN OLLA RÁPIDA


Ingredientes

Un kg. carne de cerdo, un kg. patatas, una cebolla, un tomate, un pimiento rojo, 2 zanahorias, 200 gr. guisantes, 3 dientes de ajo, una hoja de laurel, un manolo de perejil, albahaca, una cucharadita de pimentón dulce, 2 cucharaditas de colorante, 100 ml. vino blanco, aceite de oliva, pimienta negra molida, agua, sal.

Preparación

En primer lugar lavamos y escurrimos la carne de cerdo y la cortamos en trozos no demasiado grandes, salpimentamos  y reservamos.

Ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y doramos la carne junto con los dientes de ajo machados, enteros y sin pelar. Espolvoreamos con perejil picado. Doramos hasta que la carne esté tostadita por fuera pero medio hecha por dentro. Retiramos del fuego y reservamos. 

Mientras, ponemos la olla express al fuego y hacemos un sofrito de verduras, así ponemos un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente doramos la cebolla picada fina y el pimiento rojo cortado en dados pequeños. 

Sofreímos durante 5 minutos y añadimos el tomate cortado en dados, una hoja de laurel, la albahaca picada, el pimentón, el colorante, el vino blanco. Salamos y rehogamos 5 minutos más.

Seguidamente añadimos las patatas peladas, lavadas y cortadas en trozos, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, los guisantes y la carne.

Vertemos el agua, en cantidad que tan solo cubra los ingredientes, sin pasarnos.

Damos unas vueltas y retiramos la olla del fuego, tapamos y ponemos en la posición 1 de la olla a fuego medio.

Esperamos a que salga el vapor, bajamos a fuego lento y cocemos durante 25 minutos desde que empiece a salir el vapor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario