Ingredientes
4 comensales
Medio pollo
250 gr. fideos para sopa
2 zanahorias
Un puerro
2 dientes de ajo
Una hoja de laurel
Un manojo de perejil fresco
Albahaca
Pimienta negra molida
Sal
Agua
Preparación
1.- Limpiamos bien el pollo, lo cortamos en dos mitades y reservamos en una fuente mientras preparamos las verduras.
2.- Lavamos el puerro cortando la parte de las raíces y retiramos la vaina exterior, pelamos las zanahorias. Cortamos las verduras en dados pequeños.
3.- Ponemos el pollo en la olla rápida, añadimos el puerro y la zanahoria picados, 2 dientes de ajo machacados y enteros, la hoja de laurel, el perejil y la albahaca en trozos pequeños.
4.- Vertemos 3 litros de agua, una pizca de sal y cocinamos sin tapar a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, dejamos cocer durante 5 minutos hasta que se forma una espuma que debemos retirar con una espumadera, así tendrá mejor sabor la sopa de pollo.
5.- Pasado ese tiempo tapamos la olla, la ponemos en posición 1 a fuego fuerte y una vez que empiece a salir el vapor, bajamos a fuego lento y dejamos cocinar durante 30 minutos aproximadamente.
6.- Retiramos la olla del fuego, dejamos salir el vapor y cuando la anilla baje y ya no salga más vapor retiramos la tapa volvemos a ponerla al fuego, añadimos los fideos finos y una pizca de pimienta negra molida.
7.- Cocemos a fuego lento 10 minutos con la olla destapada removiendo de vez en cuando.
8.- Retiramos el pollo de la olla, esperamos a que enfríe un poco, lo desmenuzamos y lo volvemos a introducir en la sopa.
9.- Esta receta la podemos elaborar con una olla tradicional dando un tiempo de cocción de 90 minutos.
Podemos combinar con otras verduras a nuestro gusto y aderezar con gran variedad de hierbas aromáticas, y también con el tipo de pasta que más nos guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario