jueves, 8 de agosto de 2013

Calabacines rebozados



Ingredientes

2 comensales

2 calabacines medianos
2 huevos
100 gramos de harina
Perejil
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

Preparación

1.- Lavamos bien los calabacines, quitamos el extremo o pedúnculo y sin retirarle la piel los cortamos a lo largo en lonchas de dos centímetros de ancho aproximadamente, si dispones de una mandolina  para cortarlos mucho mejor.

2.- Extendemos en una fuente los calabacines cortados, sazonamos y reservamos.

3.- Batimos los huevos en un plato hondo con un poco de perejil picado fino y una pizca de sal y de pimienta- al gusto-.

4.- Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y mientras se va calentando pasamos las lonchas de calabacin por harina y luego por huevo batido.

5.- Cuando el aceite esté caliente pero sin llegar a humear freímos los calabacines rebozados, bajamos el fuego pasados unos segundos de meterlos en el aceite y esperamos hasta que estén dorados por ambos lados.

6.- Cuando estén bien hechos retiramos del fuego y los dejamos unos minutos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de oliva.

7.- Una vez que está bien escurrido el aceite, emplatar y servir recién hechos para que conserven el punto crujiente de la fritura, podemos acompañar este exquisito plato de verduras con salsa de tomate o mayonesa -casera mejor-, también podemos acompañar a platos con arroces, carnes y aves.

Podemos añadir un poco de ajo en polvo al huevo batido y los cortes podemos hacerlos en forma de bastones cuadrados, ideales para los más pequeños.

No debemos hacer los cortes muy gruesos para que nos queden más crujientes los calabacines rebozados.

Esta misma receta podemos prepararla con berenjenas, pero en este caso se deben mantener 20 en un colador con una pizca de sal una vez cortadas, para que no queden amargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario