Ingredientes
4 comensales
4 comensales
Un kg patatas
250 gr panceta curada
Una cebolla
3 dientes de ajo
2 hojas laurel
Una cucharada sopera pimentón dulce
Aceite de oliva
Agua
Sal
250 gr panceta curada
Una cebolla
3 dientes de ajo
2 hojas laurel
Una cucharada sopera pimentón dulce
Aceite de oliva
Agua
Sal
Preparación
1.- Cocemos las patatas peladas y cortadas por la mitad con las dos hojas de laurel y una pizca de sal. Una vez que ya están bien cocidas las retiramos de la olla y reservamos en un bol o recipiente. Guardamos el caldo de la cocción y desechamos las hojas de laurel.
2.- Mientras, hacemos un sofrito de ajo y cebolla, para ello ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos los dientes de ajo cortados en láminas y doramos un poco.
3.- Seguidamente incorporamos la cebolla cortada en trozos pequeños y sofreimos hasta que cambie de color, momento en el que agregamos la cucharada de pimentón dulce. Removemos un poco y pasamos esto por la trituradora.
4.- Vertemos el sofrito en el bol de las patatas y machamos todo con el tenedor, poco a poco vamos vertiendo parte del caldo hasta conseguir la textura adecuada.
5.- Preparamos los torreznos, ponemos una sartén con aceite al fuego y esperamos hasta que esté bien caliente, freimos la panceta, mejor Panceta Curada de Soria durante 5´. Cortamos la panceta en trozos pequeños en el momento de servir. Salud.
6.- Podemos completar este plato acompañando con ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario