sábado, 23 de junio de 2012

Ropa vieja



Ingredientes

4 personas

500 gr. garbanzos
500 gr. carne de cerdo
500 gr. patatas
2 tomates
Una cebolla
Un pimiento rojo
4 dientes de ajo
Tomillo
2 hojas de laurel
Hebras de azafrán
Perejil
Una cucharada de pimentón dulce
150 ml. de vino blanco
Aceite de oliva
Agua y sal.

Preparación

1.- Dejamos los garbanzos en remojo el día anterior.

2.- Ponemos un caldero con agua al fuego, cocemos los garbanzos y la carne con una hoja de laurel y sal hasta que los garbanzos estén blandos.

3.- Escurrimos bien los garbanzos, ponemos una pizca de aceite de oliva en una cazuela de fondo ancho o en una sartén y los freímos ligeramente a fuego lento junto con la carne desmenuzada,  cuando la carne esté un poco hecha retiramos del fuego y reservamos.

4.- Guardamos un poco del caldo de la cocción de los garbanzos.

5.- Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva, esperamos a que se caliente y añadimos la cebolla, el pimiento, los tomates y los dientes de ajo, todo picado, sazonamos y sofreímos hasta que las verduras estén blandas.

6.- Añadimos a la fritura de verduras, una cucharada de pimentón dulce, una hoja de laurel, el tomillo, azafrán, perejil picado y el vino blanco, dejamos reducir un poco y vertemos medio vaso del caldo de cocer los garbanzos.

7.- Ponemos en el sofrito de verduras, la carne con los garbanzos y cocemos a fuego lento unos 8 minutos más.

8.- Finalizamos la Ropa Vieja incorporando a la cazuela las patatas fritas en dados pequeños, dejamos 3´ a fuego lento para que cuaje un poco y se mezclen los sabores.

Nota: Se puede utilizar carne de ternera y de pollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario