domingo, 2 de diciembre de 2012

PALETA DE CERDO AL HORNO


INGREDIENTES
Una paleta de cerdo deshuesada, 3 cebollas, 6 dientes de ajo, perejil picado, 100 ml. brandy, 100 ml. aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN
Lo mejor es pedirle al carnicero que deshuese la paleta y que le dé unos cortes profundos para que entre el calor en la carne de manera uniforme, y de paso que absorba mejor todos los aromas y sabores de las verduras en el momento del asado. En esta receta también se ha sujetado la paleta con una redecilla.

Calentamos el horno a 200º C. 

Mientras, cortamos la cebolla en trozos pequeños, pelamos y cortamos los dientes de ajo en láminas y ponemos estas verduras en una fuente de horno, añadimos el perejil picado.

Sazonamos la carne y la ponemos en la fuente, vertemos por encima un vaso de aceite de oliva y horneamos durante 20´. De vez en cuando mojamos la carne con los jugos que va soltando. Pasado ese tiempo añadimos el brandy.

Horneamos durante 60 más, vertiendo cada 15´un poco de la salsa por encima de la carne. Retiramos del horno y servimos la paleta de cerdo cortada en rodajas y salseando por encima con la salsa de la carne.

Acompañamos este plato con patatas al horno. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada