sábado, 2 de noviembre de 2013

JUDÍAS GUISADAS


INGREDIENTES
500 gramos de judías verdes, 2 patatas medianas, una cebolla, un tomate maduro, 3 dientes de ajo, 100 ml. de aceite de oliva, 1 cucharilla de pimentón dulce, 50 ml. de vino blanco, agua y sal.

PREPARACIÓN
Lavamos las judías retirándoles el hilo que tienen en el lateral ayudándonos con el cuchillo, cortamos las vainas por la mitad. Pelamos y cortamos las patatas en trozos grandes. Reservamos en una fuente.

Preparamos las Judías Guisadas Poniendo un puchero al fuego con un chorro de aceite de oliva y doramos los dientes de ajo en láminas, cuando cambien de color, agregamos la cebolla y el pimiento rojo cortado en dados, rehogamos a fuego medio.

Si la cebolla ya está transparente, es el momento de añadir el tomate cortado en dados, rehogamos durante 5 minutos. Añadimos las patatas y las judías verdes. removemos un poco y sofreímos un par de minutos más. Vertemos el vino blanco, esperamos a que se evapore y echamos al puchero el pimentón dulce y una pizca de sal.

Vertemos un poco de agua, o si tenemos, caldo de verduras, poca cantidad, tan solo cubrir las judías, así nos quedará mas sabroso. Cocemos 20 minutos a fuego lento. Servir bien caliente. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario