martes, 26 de agosto de 2014

Magdalenas caseras



Ingredientes

4 comensales

5 huevos
250 gr. harina
250 gr. azúcar
15 gr. levadura
100 gr. pepitas chocolate
Ralladura de un limón
250 ml. aceite de oliva

Preparación

1.- Preparamos un bol o recipiente con capacidad suficiente para poder verter con facilidad todos los ingredientes. 

2.- Rallamos el limón con la parte fina del rallador y reservamos la ralladura en un plato. Guardamos el limón en la nevera para una nueva receta.

3.- Rompemos los 5 huevos y los ponemos en el bol, añadimos el azúcar y mezclamos con el huevo batiendo enérgicamente con las varillas.

4.- A continuación, incorporamos la harina, la levadura, el aceite y la ralladura de un limón. Volvemos a batir con las varillas, ahora de manera suave y procurando mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa blanda y de textura homogénea.

5.- Ponemos la masa en un recipiente o jarra que nos permita verter fácil la masa y rellenar lo moldes de las Magdalenas Caseras. Colocamos los moldes en la placa de horno y los rellenamos uno por uno. No debemos llenarlos hasta el borde, ya que la masa aumentará de tamaño. Finalmente añadimos varias pepitas de chocolate.

6.- Introducimos las magdalenas en el horno ya pre-calentado a 200º C, encendido en la parte de abajo los 10 primeros minutos. Pasado ese tiempo ponemos el calor arriba y abajo. Esperamos otros 10´, retiramos del horno y dejamos enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario