sábado, 20 de septiembre de 2014

PESCADO CON MOJO VERDE


INGREDIENTES
Un kg. jureles, harina, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal.

Mojo Verde: Un manojo de cilantro, 6 dientes de ajo, una cucharadita de comino en grano, 300 ml. aceite de oliva, 50 ml. vinagre, sal.

PREPARACIÓN
Limpiamos y lavamos el pescado, ponemos en una escurridera y escurrimos bien. En esta ocasión escogimos jureles, pero se puede utilizar una amplia variedad de especies como lubina, lenguado, cherne, tanto en filetes como rodajas o tacos.

Una vez escurrido el pescado lo salamos ligeramente y reservamos en la nevera. 

Mientras, preparamos el mojo verde de cilantro, pelamos los dientes de ajo y los colocamos en un mortero, añadimos la cucharadita de comino en grano y una pizca de sal. Cogemos la maza y vamos machacando poco a poco hasta hacer una pasta, momento en el que añadimos el aceite de oliva y removemos todo pausadamente.

Seguidamente, agregamos el vinagre y removemos bien. Pasamos el mojo a un bol o recipiente y dejamos reposar.

Cogemos el pescado y lo pasamos por harina, a continuación ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva y dos dientes de ajo con la piel y un poco aplastados. Una vez que el aceite esté bien caliente pero sin echar humo freímos el pescado por ambos lados. Retiramos los jureles del fuego, escurrimos bien el aceite y los disponemos en una fuente.

Finalmente aliñamos el Pescado con Mojo Verde de Cilantro, vertiendo el mojo por encima o acompañándolo en un recipiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario