miércoles, 26 de noviembre de 2014

TORTILLA RELLENA


Ingredientes

5 patatas medianas, 7 huevos, una lata de atún en conserva, una cebolla, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, 2 dientes de ajo, perejil, pimienta negra molida, aceite de oliva, sal.

Preparación

Pelamos, lavamos las patatas y las cortamos en rodajas delgadas.

Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, esperamos a que esté caliente y freímos las patatas con una pizca de sal. A media cocción añadimos la cebolla picada fina.

Mientras, batimos los huevos en un bol o recipiente.

Cuando las patatas estén blandas, las retiramos del fuego escurriendo bien el aceite y las ponemos en el bol con los huevos. Removemos procurando no aplastar las patatas.

Ponemos una sartén al fuego con una pizca de aceite de oliva, esperamos a que esté caliente y hacemos dos tortillas, para ello agregamos el revuelto, dejamos a fuego lento hasta que vaya cuajando el huevo, damos la vuelta a la tortilla y ponemos nuevamente al fuego. Hacemos lo mismo con la segunda tortilla.

Esperamos unos 5-10 minutos según nos guste más o menos hecha

Mientras, freímos los pimientos cortados en tiras en una cazuela baja con un chorro de aceite de oliva, salpimentamos y añadimos los ajos pelados y cortados en láminas. Espolvoreamos con perejil picado fino. Una vez que ya estén bien hechos, retiramos del fuego y reservamos.

Cogemos una fuente y colocamos una de las tortillas, encima de esta disponemos el atún en conserva previamente escurrido y los pimientos fritos. Tapamos con la otra tortilla. Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario