sábado, 20 de diciembre de 2014

POTAJE DE LENTEJAS Y VERDURAS


Ingredientes

300 gr. lentejas pardinas, una patata, un calabacín, una cebolla, un tomate, dos zanahorias, 3 dientes de ajo, una hoja de laurel, un manojo de perejil, tomillo, 3 clavos, una cucharada de pimentón dulce, aceite de oliva, agua, sal.

Preparación

En primer lugar lavamos las lentejas, las escurrimos bien y las reservamos en un bol o en un recipiente.

Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva y preparamos un sofrito de verduras. Esperamos a que el aceite esté y doramos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas finas.

Una vez que los ajos cambian a un color tostadito, añadimos la cebolla pelada y cortada en trozos pequeños junto con el pimiento rojo cortado en dados, sazonamos y espolvoreamos con perejil picado fino.

Sofreímos a fuego medio hasta que la cebolla cambie de color, momento en el que agregamos el tomate picado en dados  o rallado, cocemos 10 minutos a fuego lento.

Añadimos las lentejas, el pimentón dulce y el agua en cantidad suficiente (dos dedos de agua por encima de los ingredientes).

Una vez que el agua rompe a hervir añadimos la hoja de laurel, el tomillo y los clavos de olor. 

Removemos y mezclamos bien todos los ingredientes. Finalmente Sazonamos y cocemos a fuego lento durante 60 minutos aproximadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario