sábado, 17 de enero de 2015

TIGRES RABIOSOS O MEJILLONES EN SALSA PICANTE


Ingredientes

Dos kg. mejillones, dos cebollas, 2 dientes de ajo, 100 ml. tomate frito, una guindilla, una hoja de laurel, pimentón picante, 100 ml. vino blanco, perejil picado, pimienta negra molida, aceite de oliva, sal.

Preparación

Limpiamos los mejillones raspando la concha con un cuchillo y los lavamos bien.

Seguidamente, cocemos los mejillones en una cazuela con un vaso de vino blanco y la hoja de laurel, hervimos durante 3 minutos. Colamos parte del caldo sobrante y reservamos. 

Retiramos los mejillones de la cazuela y seguidamente retiramos una de las conchas a los mejillones, la concha que no tiene carne. Disponemos los mejillones en una fuente.

Ponemos al fuego una cazuela de fondo ancho con un chorro de aceite de oliva y hacemos la salsa dorando las cebollas cortadas en trozos pequeños junto con los dientes de ajo picados, perejil picado y la guindilla entera. 

Podemos incorporar un pimiento choricero en este momento de la receta. Opcional.

Sazonamos y sofreímos a fuego lento unos 10-12 minutos o hasta que la cebolla cambie de color, momento en el que añadimos el tomate frito y el pimentón picante, al gusto, según nos guste más o menos rabioso. Vertemos también dos cucharadas del caldo de cocer los mejillones.

Damos unas vueltas al sofrito y esperamos unos minutos más.

Finalmente, vertemos la salsa en los mejillones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario