martes, 22 de diciembre de 2015

GARBANZAS CANARIAS


Ingredientes

500 gr garbanzos, 500 gr costillas de cerdo saladas, una manita de cerdo salada (opcional), 200 gr panceta, un chorizo, un pimiento verde, una cebolla, dos tomates, 3 dientes de ajo, una hoja de laurel, pimienta negra, comino en grano, una cucharada de pimentón dulce, hebras de azafrán, agua, sal.

Preparación
     
Ponemos los garbanzos en un recipiente con agua y los dejamos en remojo durante 12 horas.

De igual modo dejamos las costillas y la manita de cerdo en otro recipiente con agua durante 24 horas, cambiamos el agua un par de veces.

Ahora, ponemos un caldero con agua al fuego y cocemos los garbanzos, las costillas y las manitas de cerdo, dejamos a fuego lento espumando de vez en cuando.

Pasados 30 minutos, añadimos los chorizos, la panceta y la hoja de laurel.

Mientras, ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y rehogamos las verduras, incorporándolas por este orden, dientes de ajo picados en láminas, cebolla y pimiento verde cortado fino y el tomate  en dados y sin las pepitas. Sofreímos e incorporamos a la olla con los garbanzos.

Hacemos un majado en un mortero con una pizca de sal, cominos, pimienta negra en grano, azafrán y una cucharada de pimentón dulce. Seguidamente vertemos el majado al caldero.
 
Cocer a fuego lento.

Una vez que ya está hecho el cocido, retiramos las carnes, las cortamos y las  ponemos nuevamente con los garbanzos. Dejamos consumir un poco el agua y espesar el caldo. Dejar reposar antes de servir.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario