martes, 6 de diciembre de 2016

CHANA MASSALA



Ingredientes

300 gr garbanzos, una cebolla grande, un tomate, 3 dientes de ajo, un pimiento rojo mediano, una zanahoria, un manojo de perejil fresco, una cucharadita de cada una de estas especias: (cúrcuma, jengibre en polvo, nuez moscada, canela, comino en grano y tomillo), pimienta negra molida, aceite de oliva, agua y sal.

Preparación

Ponemos en remojo los garbanzos durante 12 horas y los cocemos hasta que estén tiernos, podemos utilizar una olla rápida. Reservamos parte del caldo de la cocción que incorporaremos al guiso.

Mientras, hacemos un sofrito con las verduras en una cazuela baja, para ello vertemos un buen chorro de aceite de oliva y doramos los dientes de ajo cortados en láminas, una vez que empiecen a dorarse añadimos la cebolla picada fina, el pimiento y la zanahoria cortado en cubos pequeños.

Dejamos 5 minutos, hacemos un hueco entre las verduras e incorporamos todas las especias, removemos suavemente mezclando todo bien.

Ahora, salpimentamos, espolvoreamos con perejil picado fino y sofreímos a fuego medio hasta que las verduras estén blandas y la cebolla adquiera un color transparente.

En este momento, incorporamos el tomate cortado en dados y cocemos a fuego medio durante 7 minutos. 

Pasado ese tiempo, ponemos los garbanzos en la cazuela, vertemos un vaso del caldo de la cocción de los garbanzos, mezclamos todo bien y dejamos a fuego medio hasta que reduzca y espese la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario