martes, 6 de diciembre de 2016

Chana Massala



Ingredientes

4 comensales

400 gr garbanzos
Una cebolla grande
Un tomate
3 dientes de ajo
Un pimiento rojo mediano
Una zanahoria
Un manojo de perejil fresco
Una cucharadita de cada una de estas especias: (cúrcuma, jengibre en polvo, nuez moscada, canela, comino en grano y tomillo)
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Agua y sal

Preparación

1.- Ponemos en remojo los garbanzos durante 12 horas y los cocemos hasta que estén tiernos, podemos utilizar una olla rápida. Reservamos parte del caldo de la cocción que incorporaremos al guiso.

2.- Mientras, hacemos un sofrito con las verduras en una cazuela baja, para ello vertemos un buen chorro de aceite de oliva y doramos los dientes de ajo cortados en láminas, una vez que empiecen a dorarse añadimos la cebolla picada fina, el pimiento y la zanahoria cortado en cubos pequeños.

3.- Dejamos 5 minutos, hacemos un hueco entre las verduras e incorporamos todas las especias, removemos suavemente mezclando todo bien.

4.- Ahora, salpimentamos, espolvoreamos con perejil picado fino y sofreímos a fuego medio hasta que las verduras estén blandas y la cebolla adquiera un color transparente.

5.- En este momento, incorporamos el tomate cortado en dados y cocemos a fuego medio durante 7 minutos. 

6.- Pasado ese tiempo, ponemos los garbanzos en la cazuela, vertemos un vaso del caldo de la cocción de los garbanzos, mezclamos todo bien y dejamos a fuego medio hasta que reduzca y espese la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario