martes, 26 de diciembre de 2017

Estofado de ternera con pasta en olla rápida



Ingredientes

4 comensales

500 gr de carne de ternera para guisar - en esta ocasión, aguja-
300 gr pasta tiburones
Una cebolla
Un tomate grande
Un pimiento rojo
Una zanahoria
250 gr champiñones
3 dientes de ajo
100 ml de vino blanco
Caldo de verduras o agua
Aceite de oliva 
Pimienta negra molida
Azafrán
Sal.

Preparación

1.- Salpimentamos la carne de ternera cortada en dados medianos. Cortamos la cebolla en brunoise, pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas, el tomate y pimiento en dados y los ajos y champis en láminas.

2.- Ponemos -sin tapar- la olla rápida al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, doramos la carne en el aceite caliente a fuego medio y dándole la vuelta hasta que esté dorada y sin terminar de hacer por dentro, retiramos del fuego y reservamos en una fuente.

3.- Sofreímos los dientes de ajo hasta que empiecen a dorarse, ahora añadimos la cebolla, el pimiento y la zanahoria, rehogamos hasta que las verduras estén blandas y bien hechas.

4.- Vertemos el vino blanco, y una vez que reduzca el alcohol, incorporamos el tomate y los champiñones, una pizca de azafrán o cúrcuma-opcional- removemos las verduras con una espátula de madera para que se mezclen los sabores y no se pegue, seguidamente ponemos la carne con las verduras y cubrimos con agua o caldo de verduras, un litro aproximadamente. Salamos.

5.- Tapamos la olla express y ponemos a fuego alto en la posición 1 de la olla, así cogerá presión más rápidamente. Cuando empiece a salir el vapor bajamos a fuego suave y cocemos durante 30 minutos.

6- Despresurizamos, abrimos la olla e incorporamos la pasta, probamos el punto de sal, si es necesario añadimos un poco más de caldo o agua, ya que debe cubrir ahora todos los ingredientes. Removemos ligeramente el guiso y mezclamos bien.

7.- Tapamos nuevamente la olla y cocemos durante 6-8 minutos más desde que sale el vapor nuevamente.

8.- Despresurizamos la olla y servimos bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario