jueves, 6 de diciembre de 2018

Fideos con calamares


Ingredientes

4 comensales

300 gr. de fideos gordos (nº 4 o 5) 
500 gr. de calamares
2 tomates maduros
Una cebolla
Un pimiento verde mediano
Una zanahoria
2 dientes de ajo
Una cucharadita de colorante 
100 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen
1,5 l de caldo de pescado casero o agua
Sal

Preparación

1.- Limpiamos bien los calamares conservando la piel y los cortamos en anillas pequeñas, cortamos también los rejos o tentáculos en 3 o 4 trozos cada uno, escurrimos bien los calamares y los reservamos en una fuente.

2.- Picamos la cebolla en brunoise fino para de que no se note demasiado en el plato, cortamos el pimiento y el tomate en trozos pequeños, pelamos la zanahoria y la cortamos en dados.

3.- Ponemos una paellera o cazuela baja al fuego con un buen chorro de aceite de oliva virgen y doramos los los calamares con los dientes de ajo pelados y cortados en láminas durante 8  minutos aproximadamente, dependiendo del grosor de los calamares.

4.- Añadimos la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria, salamos y rehogamos a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que ablanden las verduras (unos 7 minutos).

5.- Ahora vertemos el vino blanco, agregamos los tomates y dejamos cocer 5 minutos.

6.- Incorporamos los fideos y removemos ligeramente mezclándolos con las verduras para que absorban todos los sabores de las verduras y los calamares, añadimos el colorante y cocinamos durante 3 minutos más.

7.- Vertemos el caldo de pescado (podemos sustituirlo por agua), bajamos el fuego y cocemos durante 15 minutos más a fuego lento.

8.- Rectificamos el punto de sal y retiramos los fideos con calamares del fuego dejamos reposar unos minutos tapados con un paño y servimos bien calientes en la misma cazuela.

Podemos hacer una fideuá utilizando la misma receta y tan solo cambiando los fideos gordos por fideos para fideuá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario