miércoles, 13 de mayo de 2020

Sancocho de pollo en olla rápida


Ingredientes

4 comensales

Un pollo de 2 kg
4 patatas
2 zanahorias
Una cebolla mediana
Un tomate grande
Un pimiento verde
Un manojo de acelgas
300 gr judías verdes
3 dientes de ajo
Cilantro
Pimienta negra molida
2 litros de agua
Un cubito de caldo de pollo
Sal, al gusto

Preparación

1.- Cortamos el pollo en cuartos, pelamos las patatas y las troceamos, pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas, lavamos las acelgas y las vainas y las troceamos -al gusto-.

2.- En la misma olla rápida ponemos un chorro de aceite de oliva y doramos los dientes de ajo cortados en láminas a fuego medio, cuando tomen un color tostado añadiremos la cebolla cortada en brunoise y el pimiento bien picado. Salpimentamos y sofreímos durante 7 minutos.

3.- Logrado el rehogado de verduras añadimos el tomate cortado en dados y cocinamos 5 minutos más, removiendo con una cucharada de madera de vez en cuando.

4.- Pasado ese tiempo vertemos 2 litros de agua, disolvemos el cubito de caldo de gallina en un poco de agua y vertemos en el sancocho, seguidamente subimos el fuego para que comience a hervir. 

5.- Una vez que rompa el hervor añadimos las patatas, el pollo, las zanahorias, acelgas, judías verdes y el cilantro.

6.- Retiramos la olla del fuego, la tapamos y la ponemos nuevamente a fuego medio en la posición 1 hasta que empiece a salir el vapor, ahora bajamos a fuego lento y dejamos cocer durante 25 minutos.

7.- Retiramos la olla del fuego, despresurizamos y cuando termine de  salir el vapor abrimos la olla, dejamos reposar unos minutos y servimos bien caliente.

Al momento de añadir la sal, se debe tener en cuenta que el cubito de caldo de pollo tiene alto contenido en sal.

Si te gusta cocinar con olla rápida, te recomiendo que entres en la etiqueta del blog, recetas olla rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario