domingo, 5 de mayo de 2013

Churros de pescado



Ingredientes

4 comensales

Un kg filetes de merluza
250 gr harina
4 dientes de ajo
Un huevo
Perejil picado
150 ml cerveza
150 ml aceite de oliva
Una cucharadita colorante
Sal

Preparación

1.- Limpiamos los filetes de merluza -se puede utilizar otro pescado blanco- asegurándonos que no tengan espinas, hacemos tiras con estos filetes a lo largo de unos 10 centímetros de tamaño, reservamos el pescado en la nevera.

2.- Preparamos un majado y para ello ponemos en un mortero los dientes de ajo pelados, el perejil picado y una pizca de sal, machacamos con la maza hasta obtener una pasta uniforme, ahora añadimos el aceite de oliva al mortero y mezclamos todo bien.

3.- Ponemos el pescado en un bol y agregamos el majado envolviendo bien el pescado, dejamos macerar unas 4 horas en la nevera -se puede dejar toda la noche y preparar al día siguiente, esta es una mejor opción-.

4.- Preparamos el rebozado, cogemos un bol y batimos el huevo, añadimos la cerveza, el colorante y una pizca de sal, revolvemos y vamos incorporando poco a poco la harina de trigo, mezclamos batiendo hasta conseguir una pasta espesa, uniforme y sin grumos, dejamos reposar este rebozado unos 15 minutos.

5.- Seguidamente, rebozamos el pescado procurando que se empape lo máximo posible, mientras reposa dentro del bol, ponemos una sartén con abundante aceite de oliva al fuego y cuando esté bien caliente pero sin llegar a humear, vamos friendo las tiras de pescado rebozado, dejamos unos minutos y damos la vuelta con cuidado de no romperlos.

6.-Se debe procurar no freír demasiados churros a la vez, ya que enfriaría el aceite y se deshace el rebozado.

7.- Colocamos los churros de pescado en una fuente con papel de cocina absorbente.

8.-  Acompañamos con patatas fritas y pimiento verde cortado en tiras -opcional-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario