sábado, 4 de julio de 2015

Brioche


Ingredientes

700 grs. Harina
6 huevos
250 gr. mantequilla
100 ml. leche
40 gr levadura fresca
80 gr. azúcar
10 gr. sal

Preparación

1.- En un bol o recipiente pequeño vertemos  la leche, incorporamos la levadura y la mezclamos y disolvemos bien con la leche ayudándonos de una cuchara. Seguidamente añadimos el azúcar y la sal removiendo todo. Reservamos.

2.- En un bol de capacidad suficiente incorporamos la harina pasándola por un colador. Hacemos un pequeño agujero en el centro y vertemos en él la mezcla del bol pequeño. Removemos ligeramente e incorporamos 5 huevos. 

3.- Ahora mezclamos todo ayudándonos de una espátula y amasamos ligeramente. Añadimos la mantequilla cortada en trozos y mezclamos todo hasta conseguir una masa uniforme. Debemos mojar los dedos en agua si lo consideramos necesario.

4.- Dejamos reposar la masa tapada con un paño de cocina durante 40 minutos.

5.- Pasado ese tiempo ponemos un poco de harina en la mesa de trabajo y amasamos formando una bola. 

6.- Cortamos esta bola en 6 o 7 porciones similares y formamos bolas pequeñas y regulares.

7.- Engrasamos una fuente de horno con mantequilla y colocamos las bolas un poco separadas unas de otras. Tapamos y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que doblen su volumen. 

8.- Pintamos las bolas con huevo batido y añadimos azúcar. 

9.- Ahora, horneamos la masa durante 35 minutos en el horno ya pre-calentado a 180º. Pasado ese tiempo comprobamos que esté bien hecho y dejamos enfriar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario