Ingredientes
3 comensales
3 huevos
Un calabacín
Un pimiento rojo
3 tomates
Una cebolla
2 dientes de ajo
Una cucharadita de comino
Una cucharadita de pimentón dulce
Pimentón picante
Perejil
Tomillo
Albahaca
Pimienta negra molida
Una hoja de laurel
Aceite de oliva, sal
Preparación
1.- Lavamos el calabacín y lo cortamos en dados con la piel, pelamos la cebolla y la cortamos en brunoise, pelamos y cortamos los dientes de ajo en láminas finas.
2.- De igual modo troceamos el pimiento rojo en trozos de unos 2 o 3 cm., pelamos los tomates y los cortamos en dados.
3.- Reservamos todas las verduras por separado.
4.- Ahora, ponemos una cazuela baja al fuego con 4 cucharadas de aceite de oliva y preparamos un sofrito de verduras, así cuando el aceite esté caliente doramos los dientes de ajo y una vez que empiezan a tomar color incorporamos la cebolla picada y el pimiento rojo, dejamos a fuego medio 10 minutos aproximadamente.
5.- Pasado ese tiempo, incorporamos a la cazuela el calabacín, los tomates, el comino recién triturado, un manojito de perejil picado fino, albahaca, tomillo, una hoja de laurel, la cucharadita de pimentón dulce y una pizca de pimentón picante, al gusto.
6.- Rehogamos unos 15-20 minutos más a fuego lento, removiendo de vez en cuando y hasta que todas las verduras están blandas y han soltado todos los líquidos.
7.- Rectificamos de sal y de pimienta, hacemos un hueco en el centro de las verduras con una espátula o cuchara de madera y cascamos los huevos depositándolos en el espacio del shakshuka que hemos preparado.
8.- Tapamos la cazuela y dejamos que se hagan los huevos a fuego lento durante 5 minutos más, sin que las yemas lleguen a cuajar totalmente.
9.- Esperamos a que las claras estén bien hechas, apagamos el fuego y dejamos tapado unos minutos antes de llevarlo a la mesa.
10.- Servimos directamente en la misma cazuela.
El origen de esta deliciosa receta está en el Magreb y donde ha alcanzado más popularidad es en Israel y otros países del norte de África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario