viernes, 27 de abril de 2012

Pollo de corral a la cazuela



Ingredientes para 6-8 personas

Un pollo de corral troceado
Una cebolla grande
Una cabeza de ajos
Un manojo de perejil
50 ml de brandy
200 ml de caldo de pollo o de agua
Aceite de oliva
Pimienta negra molida y sal.

Preparación

1.- Ponemos una cazuela de barro al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y freímos el pollo de corral previamente enharinado junto con la mitad de los ajos. Una vez que esté bien dorado y sin que termine de hacerse, retiramos pollo y ajos de la cazuela y reservamos en una fuente.

2.- En el mismo aceite hacemos un sofrito con la mitad de los dientes de ajo pelados y cortados en láminas, la cebolla cortada en juliana y el manojo de perejil picado fino. Salpimentamos y rehogamos hasta que la cebolla tome un color transparente.

3.- Añadimos el ave a la cazuela de barro, vertemos medio vaso de brandy repartiéndolo por toda la carne, esperamos que se caliente un poco y prendemos la llama en la carne, flameamos, dejamos que se apague solo. Cocer durante 10 minutos.

4.- Vertemos el caldo de pollo o agua y cuando rompa a hervir bajamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento durante una hora o hasta que esté bien hecho.

5.- Cuando el pollo esté blando, lo retiramos del fuego y servimos en la misma cazuela, acompañándolo con patatas.



Una de las cualidades del gallo de corral es la textura y el sabor de la carne, la manera en que se crían estos animales hace que esta carne tenga bajo contenido en grasas, además hay variedades consideradas como un Producto Gastronómico Gourmet.

Recomendación: El siguiente producto ayuda a BAJAR DE PESO. CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario