viernes, 27 de abril de 2012

GALLO DE CORRAL A LA CAZUELA



INGREDIENTES
Un gallo de corral de 3 kg., 500 gr. patatas, una cebolla grande, un pimiento verde, 4 dientes de ajo, un manojo de perejil, una copa de brandy, 1/2 vaso de agua, aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN
En primer lugar lavamos el gallo y lo troceamos en trozos grandes, secamos con papel de cocina y reservamos en una fuente.
Ahora, ponemos una cazuela de barro al fuego con un buen chorro de aceite de oliva, esperamos que se caliente un poco y añadimos las cebollas y el pimiento verde cortados en dados. Sazonamos y dejamos rehogar removiendo de vez en cuando.

Mientras se van rehogando las verduras, seguimos con la receta de Gallo de Corral a la Cazuela, cogemos una cazuela baja lo suficientemente grande, vertemos un buen chorro de aceite de oliva, y sofreímos 4 dientes de ajo enteros, con la piel y aplastados, dejamos un par de minutos y añadimos el gallo cortado en trozos grandes, espolvoreamos con perejil picado y sazonamos.

Tostamos el ave al principio unos 3 minutos por cada lado a fuego medio y bajamos a fuego lento para que se haga por dentro. Retiramos del fuego y reservamos en una fuente.

Una vez que la cebolla esté transparente, añadimos el gallo a la cazuela de barro, incorporamos un poco del aceite de freír el gallo, damos un par de vueltas y ahora con cuidado vertemos medio vaso de brandy, dejamos calentar unos 10 segundos y prendemos la llama en la carne, flameamos, dejamos que se apague solo.

Añadimos un poco de agua para que no se pegue y cuando rompa a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer, pinchando de vez en cuando. Cuando esté blando, lo retiramos y servimos con patatas, y mejor acompañando este estupendo plato con un buen vino de la tierra.

Déjenme que les diga una cosa, una de las cualidades fundamentales del gallo de corral es la textura y el sabor de carne, la manera en que se crían estos animales hace que esta carne tenga bajo contenido en grasas, además hay variedades consideradas como un Producto Gastronómico Gourmet, así que con una buena mesa estaremos más sanos, y que mejor para ello que la buena comida tradicional que hemos visto a nuestras madres y abuelas, siempre entre fogones para alimentarnos en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario