domingo, 29 de abril de 2012

Congrio guisado estilo Carmen



Ingredientes para 3-4 personas

3 o 4 rodajas gordas de congrio
Una cebolla
Un pimiento rojo
200 gr. de guisantes
3 dientes de ajo
Medio vaso de vino blanco (100 ml)
Una cucharadita de  pimentón dulce
Perejil picado, una hoja de laurel
Aceite de oliva, , agua y sal.

Preparación

1.- Ponemos una cazuela de barro al fuego con el aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente doramos los ajos pelados y cortados en láminas durante un par de minutos. Seguidamente añadimos la cebolla y el pimiento verde cortados en dados.

2.- Incorporamos una hoja de laurel y espolvoreamos con perejil picado fino, ponemos una pizca de sal y sofreímos las verduras a fuego medio-
3.- En el momento en que la cebolla está transparente, añadimos el tomate en trozos pequeños, rehogamos durante 10 minutos más a fuego lento.

4.- Pasado ese tiempo,  vertemos medio vaso de vino blanco mezclado con una cucharadita de pimentón dulce. Dejamos a fuego lento 3 minutos para que reduzca el vino.

5.- Añadimos ahora las rodajas de congrio -son mejores las de la parte  de la cabeza que de la cola- y los guisantes, vertemos un poco de agua, sin que llegue a cubrir totalmente el pescado, cocemos durante 10 minutos o hasta que esté bien hecho el congrio, dependiendo del espesor de las rodajas.

6.- Dejamos reposar el pescado y servimos en la misma cazuela y podemos acompañar el Congrio Guisado Estilo Carmen con patatas.

El Congrio es un pescado de exquisito sabor y carne muy suave, en el que la parte próxima a la cola tiene más espinas, pero no así el lomo, que considero una auténtica exquisitez.

Es ideal preparar este pescado en una cazuela de barro, permite que la salsa nos salga con una textura concentrada y de intenso sabor.

Recomendación: El siguiente producto te ayudará a BAJAR DE PESO: CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario