miércoles, 9 de mayo de 2012

CALDO DE PESCADO CANARIO

INGREDIENTES
Un bocinegro de un kilo, medio kilo de patatas, una cebolla grande, un pimiento verde mediano, un tomate, media cabeza de ajos, 2 hojas de laurel, un manojo de cilantro, hebras de azafrán, dos cucharillas de pimentón dulce, harina, aceite de oliva, agua y sal.

PREPARACIÓN
Limpiamos bien el pescado y lo cortamos en rodajas de unos 3 cm., escurrimos y secamos con papel absorbente. Pasamos las rodajas de pescado por harina, y reservamos en una fuente. Mientras, ponemos una sartén grande al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y freímos el pescado por ambos lados, cuando esté bien hecho, retiramos del fuego y lo pasamos a una fuente.
Ahora, en la misma sartén de freír el pescado y aprovechando el aceite sobrante de la fritura del Bocinegro, Pagrus pagrus, (en algunos lugares se le llama Pargo, Dentón) doramos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas, un manojo de cilantro picado, una cebolla y un pimiento verde cortados en brunoise (dados pequeños). Sazonamos y rehogamos a fuego medio durante 8 minutos. Pasado ese tiempo añadimos el tomate cortado en dados, bajamos el fuego y sofreímos las verduras a fuego lento durante 5 minutos más.

Ponemos una cazuela con agua al fuego, teniendo en cuenta que deberá cubrir bien el pescado, incorporamos dos hojas de laurel, y un poco antes de que rompa a hervir, añadimos el sofrito de verduras, 2 cucharaditas de pimentón dulce y una pizca de hebras de azafrán. Ahora, añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos grandes, dejamos cocer a fuego lento y cuando estén casi hechas las patatas añadimos el pescado hasta que esté bien guisado. Rectificamos de sal el Caldo de Pescado Canario y servimos. Salud.

Nota: Se pueden utilizar otras especies como mero, sama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario