miércoles, 9 de mayo de 2012

Caldo de pescado Canario


Ingredientes

4 comensales

Un Pargo o bocinegro de un kilo
500 gr de patatas
Una cebolla grande
Un pimiento verde
Un tomate
6 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Un manojo de cilantro
Hebras de azafrán
2 cucharaditas de pimentón dulce
100 gr de harina
Aceite de oliva
Agua y sal.

Preparación

1.- Limpiamos bien el pescado y lo cortamos en rodajas de unos 3 cm., escurrimos y secamos con papel absorbente. Pasamos las rodajas de pescado por harina, y reservamos en una fuente.

2.- Mientras, ponemos una sartén grande al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y freímos el pescado por ambos lados, cuando esté bien hecho, retiramos del fuego y lo pasamos a una fuente o plato.

3.- En la misma sartén de freír el pescado y aprovechando el aceite sobrante de la fritura del Bocinegro, Pagrus pagrus, (en algunos lugares se le llama Pargo, Dentón) doramos los dientes de ajo pelados y cortados en láminas, un manojo de cilantro picado, una cebolla en brunoise (dados pequeños) y un pimiento verde cortado. 

4.- Sazonamos y rehogamos a fuego medio durante 8 minutos. Pasado ese tiempo añadimos el tomate cortado en dados, bajamos el fuego y sofreímos las verduras a fuego lento durante 5 minutos más.

5.- Ponemos una cazuela con agua al fuego, teniendo en cuenta que deberá cubrir bien el pescado, incorporamos dos hojas de laurel, y un poco antes de que rompa a hervir, añadimos el sofrito de verduras, 2 cucharaditas de pimentón dulce y una pizca de hebras de azafrán.

6.- Añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos grandes, dejamos cocer a fuego lento y cuando estén casi hechas las patatas añadimos el pescado hasta que esté bien guisado. 

7.- Rectificamos el punto de sal del Caldo de Pescado Canario y servimos en la misma cazuela

Nota: Se pueden utilizar otras especies como mero, sama, merluza, etc.

Recomendación: El siguiente producto ayuda a prevenir la gastritis, CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario