jueves, 10 de mayo de 2012

FIDEOS CON GAMBAS

INGREDIENTES
200 gr. de fideos, 500 gr. de gambas, una cebolla mediana, un pimiento verde, un tomate, 3 dientes de ajo, una cucharadita de pimentón dulce, colorante, 100 ml. de vino blanco, aceite de oliva, agua y sal.

PREPARACIÓN
Lavamos las gambas, separamos las cabezas y pelamos las colas. También podemos utilizar langostinos. Hacemos un caldo o Fumet de Gambas, ponemos una cazuela con agua al fuego, esperamos a que hierva e incorporamos las cáscaras y las cabezas de las gambas previamente aplastadas con un tenedor, añadimos una hoja de laurel y una pizca de sal, cocemos durante 20 minutos a fuego lento, colamos el caldo y reservamos.
Mientras vamos preparando el fumet de gambas, ponemos una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva al fuego, esperamos a que esté caliente y añadimos los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento verde todo picado fino, sazonamos y rehogamos 10 minutos, removemos de vez en cuando.

Ahora, para finalizar esta de Fideos con Gambas, muy típica de Sanlucar, Cádiz, incorporamos el tomate picado, damos vueltas para que no se pegue, sofreímos 5 minutos más y vertemos el fumet, añadimos las colas de gambas peladas y medio baso de vino blanco mezclado con una cucharadita de pimentón dulce y una pizca de colorante y los fideos, cocemos durante 10 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir bien caliente. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario