jueves, 17 de mayo de 2012

TORTILLA ESPAÑOLA

INGREDIENTES
5 patatas medianas, 4 huevos, una cebolla mediana, aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas delgadas y no muy grandes, picamos la cebolla en trozos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, añadimos las patatas y una pizca de sal.
Cuando las patatas estén medio hechas añadimos la cebolla picada. Sofreímos a a fuego medio hasta que se doren un poco y estén blandas.

Mientras se fríen las patatas, cogemos un bol o recipiente y batimos los huevos.

Ahora, escurrimos bien el aceite sobrante de las patatas y las ponemos en el bol con los huevos batidos procurando no incorporar demasiado aceite, removemos bien aplastando un poco las patatas con una espátula de madera.

Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva, esperamos a que esté caliente e incorporamos el revuelto de patatas, huevos y cebolla, sofreímos a fuego lento para que vaya cuajando el huevo. Cogemos un plato del tamaño de la sartén, lo ponemos boca abajo encima y damos la vuelta a la tortilla. Colocamos nuevamente la Tortilla Española a fuego lento. Si es necesario, damos otra vuelta más. Ideal acompañar la tortilla con una ensalada. Salud.

Una Cerveza Lager, es un inmejorable acompañamiento para una Tortilla de Patatas y también si acaso para muchas otras viandas, tan humilde como la tortilla, pero no se debe minusvalorar las sanas propiedades de la cerveza elaborada con malta de cebada ya que aporta a nuestro organismo vitamina B, D, E, C, antioxidanes e hidratos de carbono. Salvo algunas excepciones, el lúpulo empleado en su elaboración, le dá ese característico sabor amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario