jueves, 17 de mayo de 2012

Tortilla Española



Ingredientes 

4 comensales

4 patatas medianas
6 huevos
Una cebolla pequeña
Aceite de oliva, sal.

Preparación


1.- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas delgadas y no muy grandes, córtalas por la mitad, además, picamos la cebolla en trozos pequeños. Cogemos un bol o recipiente y batimos los huevos.

2.- Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, freímos las patatas con una pizca de sal a fuego medio.

3.- Cuando las patatas estén medio hechas añadimos la cebolla picada en trozos pequeños, sofreímos  a fuego medio hasta que se doren un poco las patatas y estén blandas.

4.- Retiramos las patatas  de la sartén con una espumadera escurriendo bien el aceite sobrante y las ponemos en el bol con los huevos batidos procurando no incorporar demasiado aceite, removemos bien aplastando un poco las patatas con una espátula de madera.

5.- Vertemos el aceite sobrante en un recipiente metálico para aprovecharlo en una posterior receta.

6.- Ponemos nuevamente la sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva, esperamos a que esté caliente e incorporamos el revuelto de patatas, huevos y cebolla. Freímos a fuego lento para que vaya cuajando el huevo.

7.- Cogemos un plato del tamaño de la sartén, lo ponemos boca abajo encima y damos la vuelta a la tortilla. Colocamos nuevamente la Tortilla Española en la sartén y la hacemos por este lado también a fuego lento. Si es necesario, damos otra vuelta más.

Ideal acompañar la tortilla con una ensalada.

Una Cerveza Lager, es un inmejorable acompañamiento para una Tortilla de Patatas y también si acaso para muchas otras viandas, tan humilde como la tortilla, pero no se deben minusvalorar las sanas propiedades de la cerveza elaborada con malta de cebada ya que aporta a nuestro organismo vitamina B, D, E, C, antioxidantes e hidratos de carbono. Salvo algunas excepciones, el lúpulo empleado en su elaboración, le da ese característico sabor amargo.

Recomendación: El siguiente producto ayuda a BAJAR DE PESO. CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario