martes, 22 de mayo de 2012

GUISO DE TERNERA


Ingredientes para 4 personas

Un kg. de carne de ternera
500 gr. de patatas
Una cebolla grande
Un pimiento rojo
2 tomates
Una zanahoria
200 gr. de guisantes
4 dientes de ajo
Perejil picado
2 cucharaditas de colorante
Pimienta negra molida
150 ml. de vino blanco
Aceite de oliva
Agua y sal.

Preparación

1.- Para elaborar este exquisito plato de Guiso de Ternera, ponemos un puchero al fuego con un chorro de aceite de oliva y hacemos un sofrito de verduras, para ello primero doramos los dos dientes de ajo cortados en láminas, seguidamente añadimos la cebolla, pimiento rojo y la zanahoria, todo cortado en dados, sazonamos y rehogamos a fuego medio hasta que las verduras estén blandas.

2.- Añadimos ahora el tomate cortado en dados, bajamos el fuego y rehogamos 10 minutos más a fuego lento. Removemos las verduras de vez en cuando.

3.- Mientras, en una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente doramos la carne de ternera u otra Carne de Vacuno con 2 dientes de ajo machacados y enteros, perejil picado y una pizca de sal y de pimienta. Cuando la ternera esté bien hecha y tostada por fuera, la retiramos de la sartén y la reservamos en una fuente. Podemos pasar previamente la carne por harina (opcional).

4.- Una vez que ya tenemos hecho el sofrito, añadimos la carne al puchero de las verduras, incorporando parte del aceite de freír la carne. Removemos un poco para que la ternera coja los sabores y aromas de las verduras, y vertemos el vino blanco al que habremos agregado en un vaso dos cucharillas de colorante. Subimos a fuego vivo unos 5 minutos para  que se evapore el alcohol del vino.

5.- Incorporamos las patatas cortadas en trozos grandes y los guisantes, que pueden ser de lata o congelados, aunque si son frescos debemos incorporarlos con el sofrito de verduras. Cubrimos todos los ingredientes con agua templada y dejamos a fuego lento unos 30´ o hasta que la carne y las patatas estén bien hechas.

6.- Retiramos el guiso del fuego, dejamos reposar unos minutos y servimos bien caliente en una fuente. Un buen acompañamiento para este plato, pueden ser pimientos y un buen Vino Tinto de Rioja.

La carne de vacuno es una fuente imprescindible de proteínas y además presenta una baja cantidad de grasa. En España hay una gran variedad de carnes de vacuno, destacando por su calidad la Ternera Gallega. Galicia tiene una larga tradición de cría y producción de carne de vacuno favorecido por su climatología, que permite disponer de unos pastos inmejorables durante todo el año.

Recomendación: El siguiente producto ayuda a PERDER PESO. CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario