jueves, 31 de mayo de 2012

BERENJENAS CON POLLO

INGREDIENTES
2 berenjenas medianas, una pechuga de pollo, una cebolla mediana, 100 ml. de tomate frito, 5 dientes de ajo, perejil picado, aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN
Comenzamos rehogando las verduras en una cazuela ancha, en la que vertemos un generoso chorro de aceite de oliva, esperamos a que esté caliente y añadimos la cebolla picada fina y 3 dientes de ajo en láminas. Sazonamos y sofreímos durante 5´.
Incorporamos las berenjenas en dados pequeños, teniendo en cuenta que se deben cortar en el momento previo de ponerlas en la cazuela para evitar que se oxiden. Cocemos a fuego lento. Las berenjenas posiblemente absorban todos los jugos del sofrito, pero no se debe añadir más aceite, cocinarla en combinación con ajo y cebolla mejora su sabor.

Mientras hacemos el sofrito, freímos en una sartén con aceite de oliva la pechuga de pollo cortada en dados grandes a la que incorporamos dos dientes de ajo en láminas, perejil picado y un poco de sal. Cuando la pechuga esté bien, la retiramos del fuego y reservamos en una fuente.

En el momento en que la berenjena esté blanda añadimos el tomate frito y el pollo. Guisamos las Berenjenas con Pollo durante 10´ y retiramos del fuego. Dejamos que repose durante 5´. Acompañamos este plato con arroz blanco. Salud.

La berenjena mejora la circulación sanguínea y ayuda a controlar el colesterol, tiene efectos beneficiosos contra la arteriosclerosis y problemas hepáticos. Además debido a los bajos niveles de calorías se utiliza en dietas de adelgazamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario