miércoles, 31 de octubre de 2012

Champiñones rellenos de queso



Ingredientes


4 comensales

1,5 kg. de champiñones Portobello
300 gr. de queso semicurado
Una cebolla
3 dientes de ajo
Perejil
100 ml. vino blanco
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal.

Preparación


1.- Iniciamos la receta de Champiñones Portobello Rellenos de Queso pre-calentando el horno a 180ºC.

2.- Lavamos bien los champiñones, secamos uno a uno, cortamos los píes o pedúnculos, y colocamos los sombreros en una fuente de horno con la parte cóncava hacia arriba.

3.- Vertemos unas gotas de aceite de oliva en cada champiñón y colocamos un trozo de queso semicurado en cada champi, podemos utilizar otra variedad de queso que se funda fácilmente.

4.- Horneamos durante 10 minutos .

5.- Mientras se van horneando los champiñones, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y doramos los dientes de ajo cortados en láminas en láminas.

6.- Cuando los ajos cambien de color, incorporamos la cebolla junto con los pies de los champiñones, todo picado fino. Salpimentamos y sofreímos hasta que la cebolla esté transparente.

7.- En este momento, vertemos el  vino blanco y dejamos reducir unos 5´ más.

8.- Retiramos los Portobello del horno y ahora en cada uno de ellos ponemos encima del queso ya fundido una cucharadita del sofrito de verduras, finalmente espolvoreamos una pizca de perejil picado fino en cada champiñón.

Los champiñones Portobello (Agaricus brunnescens), tienen una textura excepcional para cocinar al horno y un sabor dulce que combina de manera exquisita con quesos, embutidos y carnes, además son ideales para preparar en barbacoa y a la plancha. Su gran tamaño lo hace más atractivo en la mesa. 

Los champiñones poseen grandes ventajas nutricionales sobre todo su poder antioxidante y antitumoral.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario