miércoles, 31 de octubre de 2012

CHAMPIÑONES PORTOBELLO RELLENOS DE QUESO


INGREDIENTES
Un kg. champiñones Portobello, 300 gr. queso semicurado, una cebolla, 3 dientes de ajo, perejil, 100 ml. vino blanco, aceite de oliva y sal.

PREPARACIÓN
Iniciamos la receta de Champiñones Portobello Rellenos de Queso precalentando el horno a 180º C.

Lavamos bien los champiñones, secamos uno a uno, cortamos los píes o pedúnculos, y colocamos los sombreros en una fuente de horno.

Vertemos unas gotas de aceite de oliva en cada champiñón y colocamos un trozo de queso semicurado, u otra variedad de queso que se funda fácilmente. horneamos durante 8-10´ .

Mientras, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y doramos los dientes de ajo en láminas, cuando cambien de color, incorporamos la cebolla y los pies de los champiñones, todo picado fino sazonamos y sofreimos hasta que la cebolla esté transparente.

En este momento, vertemos el  vino blanco y dejamos reducir unos 5´.

Retiramos los Portobello del horno y ahora en cada uno de ellos ponemos encima del queso ya fundido una cucharadita del sofrito de verduras y finalmente espolvoreamos una pizca de perejil picado fino en cada champiñón. Salud.

Los champiñones Portobello (Agaricus brunnescens), tienen una textura excepcional para cocinar al horno y un sabor dulce que combina de manera exquisita con quesos, embutidos y carnes, además son ideales para preparar en barbacoa y a la plancha. Su gran tamaño lo hace más atractivo en la mesa. 

Los champiñones poseen grandes ventajas nutricionales sobre todo su poder antioxidante y antitumoral.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario