jueves, 4 de octubre de 2012

Fish and chips



Ingredientes


4 comensales

1,5 kg. bacalao fresco
2 huevos
300 gr. de harina
200 ml. cerveza
500 gr. patatas
Aceite de oliva
Sal

Preparación

1.- En primer lugar limpiamos el pescado retirando las espinas y hacemos unos filetes gruesos.

2.- Preparamos el rebozado, para ello cogemos un bol en donde incorporamos 200 gr. de harina, la cerveza, los dos huevos y una pizca de sal, removemos todo bien hasta conseguir una masa fina y espesa.

3.- Pasamos los filetes de bacalao por harina, luego los introducimos en el rebozado untándolos bien y dejándolos unos minutos para que se empapen de la masa, así quedará más crujiente.

4.- Seguidamente freímos el pescado en una sartén o cazuela con abundante aceite de oliva durante unos 5´ por ambos lados, debiendo estar el pescado totalmente sumergido en el aceite.

5.- Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en tiras gordas, lavamos, secamos con un paño de cocina y las vamos friendo en abundante aceite de oliva, pero solo cuando esté bien caliente.

6.- Una vez que ya están hechas las patatas fritas, las dejamos unos minutos en una fuente con papel de cocina en el fondo para que absorba el exceso de aceite. Sazonamos ligeramente.

7.- Cuando esté bien hecho el pescado lo retiramos de la sartén y dejamos reposar unos minutos en una fuente con papel de cocina absorbente.

8.- Acompañamos con las patatas fritas, y también con ensalada (opcional).

Esta fritura es sin duda, el plato más popular de la Gastronomía Tradicional Británica y consumido también de manera generalizada en los países de habla inglesa, sobre todo en zonas costeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario