jueves, 13 de junio de 2013

ALITAS DE POLLO AL HORNO

INGREDIENTES
Un kg. alitas de pollo, 2 dientes de ajo, un limón (opcional) una cucharadita pimentón dulce, tomillo, romero, orégano, pimienta negra molida, aceite de oliva, sal.

PREPARACIÓN
En primer lugar ponemos el horno a calentar a 200º C. Cortamos las alitas de pollo en 3 trozos y desechamos las puntas de las alitas (mejor pedirlo al carnicero), lavamos bien, escurrimos, salpimentamos y las reservamos en una fuente.

Ponemos un chorro de aceite de oliva en el fondo de una fuente de horno y colocamos las alitas de pollo, horneamos 30 minutos.

Mientras se van horneando, preparamos un majado con el resto de los ingredientes: Majamos en un mortero los dientes de ajo pelados, la cucharilla de pimentón, una ramita de tomillo, una pizca de romero y orégano al gusto, vamos aplastando con la maza del mortero, hasta conseguir una pasta.

Ahora, añadimos el zumo de un limón (opcional), medio vaso de aceite de oliva y removemos con cuidado hasta mezclar bien todos los ingredientes.

Pasados los 30 minutos de horneado, damos la vuelta a las alitas y vertemos encima todo el adobo. metemos en el horno otros 25 minutos más, pasado ese tiempo, gratinamos 5 minutos. Vemos si están bien tostadas y retiramos del horno.

Servimos bien calientes acompañadas de patatas fritas, patatas asadas o con ensalada. Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario