miércoles, 11 de septiembre de 2013

CHURRASCO A LA PARRILLA

INGREDIENTES
2 kilos de costilla de cerdo, media cabeza de ajos, perejil picado, sal gorda.

Para la Salsa: 4 dientes de ajo, una hoja de laurel, orégano, tomillo (opcional), una cucharilla de pimentón dulce, 250 ml. de aceite de oliva, 100 ml. de vino blanco, una cucharada de vinagre de vino, sal.

PREPARACIÓN
Empezamos la receta de Churrasco a la Parrilla, colocando las tiras de costilla de cerdo limpias y sin la piel en una fuente, añadimos los ajos pelados y cortados en láminas y el perejil picado, repartimos bien por toda la costilla y reservamos en la nevera unas 4 horas.

Ahora, hacemos las brasas, que pueden ser de madera o de carbón vegetal. Lo ideal es disponer de unas brasas de 10-15 centímetros de espesor, dependiendo del tipo de madera empleada. Colocamos las tiras de costilla enteras, evitando que la carne toque directamente con el fuego. No debemos añadir sal por ahora, y dejar que la carne suelte los jugos antes de dar la vuelta. 

Dejamos asar en las brasas hasta que esté bien hecha por ese lado. Damos la vuelta al costillar de cerdo y añadimos una pizca de sal gorda en la parte de la carne ya asada. Dejamos asar por el otro lado hasta que esté bien hecho el churrasco.
Retiramos la carne de la parrilla. Servimos en una fuente y acompañamos con la salsa. Salud.

Salsa para Churrasco: Pelamos los ajos y los aplastamos ligeramente, los ponemos en un bol o recipiente de la trituradora, añadimos el resto de las especias, junto con los demás ingredientes, acompañados de una pizca de sal. Mezclamos los ingredientes con una cuchara y trituramos con la trituradora hasta conseguir una salsa homogénea. Dejamos reposar en la nevera, preferiblemente en un recipiente de cristal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario