miércoles, 11 de septiembre de 2013

Churrasco a la parrilla



Ingredientes

6 comensales

2 kg costilla de cerdo
6 dientes de ajo
Perejil
Sal gorda

Para la Salsa:
4 dientes de ajo
Una hoja de laurel
Orégano
Tomillo
Una cucharadita pimentón dulce
250 ml aceite de oliva
100 ml de vino blanco
Una cucharada sopera de vinagre
Sal

Preparación

1.- Empezamos la receta de Churrasco a la Parrilla colocando las tiras de costilla de cerdo limpias y sin la piel en una fuente, añadimos los ajos pelados y cortados en láminas y el perejil picado, repartimos bien por toda la costilla y reservamos en la nevera unas 4 horas.

2.- Ahora, hacemos las brasas, que pueden ser de madera o de carbón vegetal pero ideal es disponer de unas brasas de 10-15 centímetros de espesor dependiendo del tipo de madera empleada. 

3.- Colocamos las tiras de costilla enteras en la parrilla evitando que la carne toque directamente con el fuego. No debemos añadir sal por ahora, y dejar que la carne suelte los jugos antes de darle la vuelta. 

4.- Dejamos asar la carne en las brasas hasta que esté bien hecha por ese lado, momento en que le damos la vuelta al costillar de cerdo y añadimos una pizca de sal gorda en la parte de la carne ya asada. 

5.- Asamos la costilla por el otro lado hasta que esté bien hecho el churrasco.

6.- Mientras se va asando la carne vamos preparando la Salsa para Churrasco: Pelamos los ajos y los aplastamos ligeramente, los ponemos en un bol o recipiente de la trituradora, añadimos el resto de los ingredientes y las especias. Trituramos con la trituradora hasta conseguir una salsa homogénea. Dejamos reposar en la nevera, preferiblemente en un recipiente de cristal.

7.- Retiramos la carne de la parrilla, servimos en una fuente y acompañamos con la salsa y con patatas asadas -opcional-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario