jueves, 19 de septiembre de 2013

ENSALADA DE ALUBIAS BLANCAS

INGREDIENTES
Un bote de alubias blancas en conserva, una lata de atún en aceite, una lata de pimiento en conserva, una lechuga, una cebolla, 4 huevos, aceite de oliva, vinagre, sal.

PREPARACIÓN
Ponemos las alubias blancas en una escurridera y las lavamos un poco debajo del grifo, dejamos escurrir bien el agua. Escurrimos el aceite de la lata de atún. Lavamos las hojas de lechuga y las cortamos en juliana.

Ahora, ponemos a hervir los huevos en un cazo con agua y mientras se van cociendo, montamos en una fuente o ensaladera la Ensalada de Alubias Blancas. Colocamos en el fondo la lechuga, reservando parte de esta para mezclar con las alubias. En un bol mezclamos el resto de los ingredientes, las alubias blancas, el atún bien desmenuzado, la cebolla picada fina, parte de la lechuga y el pimiento en dados. 

Una vez que los huevos ya están hechos, retiramos la cáscara y cortamos en trozos pequeños, incorporamos la mitad al bol y reservamos el resto para decorar al final. Sazonamos. Mezclamos todo con una espátula o cuchara procurando no romper las alubias, para ello lo hacemos en círculos lentamente.

Incorporamos todo esto a la ensaladera encima de la lechuga, a continuación el resto del huevo. Finalmente vertemos un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de vinagre (al gusto). Reservar en el frigorífico un par de horas. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario